Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”

Edición Impresa

La expresidenta Cristina Kirchner advirtió que “en 45 días se esfumaron 4.000 millones de dólares”, al cuestionar la política económica del gobierno de Javier Milei, en el marco de su intervención en el 52 Congreso Nacional de La Bancaria -donde mandó un audio-, también apuntó contra el poder económico y afirmó: “Por eso decidieron meterme presa y sacarme de la cancha”. Y además vaticinó que el plan económico “se cae a pedazos”.

Durante su mensaje a los trabajadores y trabajadoras del gremio bancario, remarcó que “la macroeconomía está para el tuje y la micro es una tragedia social”. En esa línea, detalló que el déficit de la cuenta corriente alcanzó los 5.000 millones de dólares, con un fuerte impacto de importaciones, viajes al exterior y pagos de deuda, sumado a la formación de activos en el exterior por parte de personas físicas tras el levantamiento del cepo.

La ex mandataria agradeció el respaldo recibido durante la movilización del 18 de junio pasado en la Plaza de Mayo y reiteró sus críticas al ministro de Economía, Luis Caputo: “El ‘Toto’ no consiguió la calificación para seguir endeudando al país. Bienvenido que no puedan seguir agravando la situación”.

“Más del 50% de las familias argentinas no llega a fin de mes y se endeuda para comer, no para viajar o comprarse un autito. Hay dos argentinas: una que viaja al exterior y otra que no llega a la comida del mes”, sostuvo Cristina Kirchner.

En un mensaje cargado de contenido político, aseguró que el actual modelo económico “se cae a pedazos” y denunció que fue desplazada de la vida institucional: “No sea cosa que tanta inversión en persecución para que Milei llegue a presidente arrasando con derechos y soberanía haya resultado en vano”.

La actividad convocada por La Bancaria se realizó bajo el lema “Construir Unidad” y contó con la presencia de 140 congresales de las 53 seccionales y más de mil delegados de todo el país. El titular del gremio, Sergio Palazzo, encabezó el encuentro.

DECOMISO

Mientras tanto, el juez Jorge Gorini remitió a una serie de especialistas el oficio correspondiente para actualizar el monto del decomiso en el marco de la causa Vialidad por la que cumple prisión la expresidenta.

La cifra de base es 86.085.463.548,25 pesos, determinada como el perjuicio ocasionado por la maniobra de corrupción.

La pregunta que deberán responder los peritos contables de la Corte Suprema es cuánto deberá devolver al Estado Cristina Kirchner.

Gorini -responsable de la ejecución de la pena- puso en marcha el mecanismo institucional para estimar la cifra final de decomiso por el que, de forma solidaria, los nueve condenados deberán responder.

El número base que determinó el juez Gorini es de poco más de 86.000 millones de pesos. En función de esa cifra, el cuerpo especializado de peritos de la Corte deberá actualizar y fijar el valor por el cual deberán responder los condenados del caso Vialidad.

Cristina Kirchner
plan económico

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE