¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
Edición Impresa | 28 de Junio de 2025 | 02:00

HOY
MÚSICA
Valentino Merlo.- Hoy a las 21 en la Sala Ginastera, 51 entre 9 y 10.
Ricardo Parisi.- Hoy a las 21 en La Vermuceria 16 y 65. Melódicos y bailables.
Fiesta de San Juan.- Hoy a las 18 en 129 entre 90 y 91, Berisso, con las actuaciones de Los Herederos Emiliano y Sebastián, Amarante Almeida y Dúo Benítez Ojeda, El Conjunto Sosa Ullon, Mirta González, Las tres Tuyuti, Grupo San Ramón. Conducción: Ceferino Céspedes. Entrada libre y gratuita.
Carlos Cabrera.- Hoy a las 21 en Colibrí, diagonal 77 entre 5 y 6, junto a Emanuel Di Virgilio en guitarra presentan “Tangos y compañeros”.
Gala Lírica por el Cierre del mes de la Italianidad.- Hoy a las 19 en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, 13 entre 57 y 58, se realizará una gala lírica en el marco del cierre del mes de la Italianidad. Participarán el Coro Lírico Va, pensiero y los solistas: Ximena Ibarrolaza, Susana Paladino, Jorge Cabral, Rubén Martínez, Francisco Castelli y Paula Almerares. Dirección Musical: Raúl Salvatierra. Concertación al piano: Andrés Peláez. Dirección general y artística: Susana Paladino.
CINE
Operación masacre: proyección y debate.- Hoy a las 17 en la Casa CPM, 54 N 487, se proyectará este filme de Jorge Cedrón, y luego se hará un debate.
TEATRO
Martín Dardik.- Hoy a las 20 en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10.
Templo, Estancia, Batallón: La historia de nuestra región.- Hoy a las 20 en El Galpón de La Caterva, 471 y 14b, City Bell. Con dirección teatral de Pablo Negri, Consuelo Machicote y Julian Arias; y dirección musical de Puel Savloff, narra la historia de City Bell, abordando temas como “Quiénes fueron los Bell” y “El paso de las invasiones inglesas por nuestro suelo”. Malvinas y el Golpe del 76 también se hacen presentes en esta obra que incluye la actuación de 50 vecinos y vecinas de la localidad.
Ministerio de la Imagen.- Hoy a las 20 en Distrito Arte y Cultura, 46 entre 19 y 20, de José Supera, dirigido por Alejo Marschoff.
Experiencia Musicales.- Hoy a las 21.30 en La Alborada, 58 entre 10 y 11, con dirección de Nacho Mamonde.
El Vuelo de Las Brujas.- Hoy a las 19 en Centro Cultural Viejo Almacén El Obrero, 13 y 71, con dirección de Adriana Sosa.
Jeppener.- Hoy a las 21 en el Centro Cultural Viejo Almacén El Obrero, 13 y 71. Dirección: Mauricio Serrano.
Agonizantes.- Hoy a las 20 en El Altillo del Sur, calle 1 casi 67. De y por Ceci Abal y Nico Libardoni. Dirección: Liliana Perdomo.
Bye Bye.- Hoy a las 21 en la Sala Armando Discépolo, 12 entre 62 y 63. Dirigida por Diego Rinaldi, esta comedia descontracturada apela al corazón y a los vínculos cotidianos. Entrada libre y gratuita. Se retiran una hora antes de la función.
País de Nunca (ajedrez fantástico).- Hoy a las 19 y a las 21.30 en la Sala Iris Scaccheri del TACEC (Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10). Dramaturgia y dirección: Guillermo Parodi. Espectáculo teatral musical. Entrada gratuita con reserva online.
Trío Magnolia, seremos presentadoras o no seremos nada.- Hoy a las 21 en Casa Hereje, calle 40 Nº 973 entre 14 y 15. Dramaturgia y dirección: Compañía Magnolia.
Sapos Secos.- Hoy a las 21.30 en Teatro Estudio, 3 entre 39 y 40. Dramaturgia y dirección: Pedro Velázquez.
INFANTILES
Ada, cuentos de princesas.- Hoy a las 17 en La Alborada, 58 Nº 774 entre 10 y 11. El grupo teatral Artex100pre presenta esta obra infantil basada en relatos de princesas. Dirige Nico Alonso.
Emmanuel Horvilleur protagoniza un especial de “Rock en el Playón” hoy, desde las 15, en Plaza Rocha, 7 y 60. También tocarán la banda Voltage; Juan Baro, tecladista de Peces Raros; y Abril Olivera, cantante de Nafta.
Durante una década y junto a Dante Spinetta, Horvilleur integró el exitoso dúo Illya Kuryaki & The Valderramas. Luego de la separación de la banda, el músico debutó como solista.
MAÑANA
MÚSICA
Los Nocheros.- Mañana a las 21 en la Sala Ginastera del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10.
Melancólica París.- Mañana a las 18 en la Peña de las Bellas Artes, calle 49 Nº 879 entre 12 y 13. El dúo integrado por Guillermo Irusta (flauta) y Alberto Biggeri (piano) interpreta obras de Mozart, Bonis, Enescu y Godard. Entrada libre y gratuita.
Concierto Coral.- Mañana a las 19 en la Iglesia Evangélica Metodista, Diagonal 74 Nº 861 entre 3 y 4. Participan el Coro de la Cámara de la Construcción, dirigido por José Carnavale, y el Coro Vox Populi, dirigido por Santiago Bucar. Entrada libre y gratuita.
TEATRO
Suspendan la boda.- Mañana a las 20 en el Teatro Metro, calle 4 Nº 978 entre 51 y 53. Con Nazarena Vélez, Barbie Vélez, Santiago Caamaño y Facundo Gambandé.
Calígula, el musical.- Mañana a las 20 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. Dirigido por Pepe Cibrián Campoy.
Criminal.- Mañana a las 19.30 en La Alborada, 58 entre 10 y 11. Obra de Javier Daulte, presentada por el Grupo Teatral Impulsos. Función despedida.
Bye Bye.- Mañana a las 20 en la Sala Armando Discépolo, 12 entre 62 y 63. Dirigida por Diego Rinaldi. Entrada libre y gratuita. Se retiran una hora antes de la función.
Gris de ausencia.- Mañana a las 19 en El Altillo del Sur, 1 casi esquina 67. Dirección: César Palumbo.
Chau Misterix.- Mañana a las 18 en el Centro Cultural Viejo Almacén El Obrero, 13 y 71. Dirección: Nahuel López.
Una boda en Rusia.- Mañana a las 20.30 en el Centro Cultural Viejo Almacén El Obrero, 13 y 71. Dirección: Paula Boero.
Preludio para un obituario.- Mañana a las 20 en Teatro Estudio, calle 3 entre 39 y 40. Dramaturgia y dirección: Gastón Marioni.
Fuerza profes.- Mañana a las 20 en espacio a La Nonna, 3 esquina 47, espectáculo de stand up a cargo de Javier Guerrero. Un recorrido humorístico por las experiencias escolares más disparatadas.
INFANTILES
Peter y Tinkerbell.- Mañana a las 16 en La Nonna, 3 esquina 47, en el marco del ciclo de teatro infantil, con dirección de Leo Ringer.
Noah en la ciudad de los invisibles.- Mañana a las 16 en Escenario 40, 40 entre 18 y 19, con dirección de Carla Pontini Vazquez.
Infancias desabrigadas.- Mañana a las 17 en el C.C. Islas Malvinas, 19 y 51. Espectáculo de narración oral escénica a cargo de Analia Cha, Eliana Farias, Henry Wallace Flores Vega, Julián Morel, Laura Camou, Mabel Firma Paz, Marcela Montero, Maria Virginia Carbajo, Patricia Wagner, Pilar Tourn, Silvia Calle y Tadeo Luengo. Dirección: Claudio Ledesma. Entrada libre, salida a la gorra.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE