El ginecólogo acusado de abuso se negó a declarar

Edición Impresa

El ginecólogo detenido en La Plata tras una denuncia por abuso sexual presentada por una joven paciente, se negó a declarar en las últimas horas. Según se informó, el profesional de nacionalidad chilena no quiso contestar las preguntas del fiscal Álvaro Garganta, titular de la UFI N°11, que lo investiga por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por daño a la salud mental, una pena que podría ser de 15 años de prisión según indica el código penal.

El acusado, un hombre de 67 años, fue arrestado esta semana en el Hospital Sudamericano, ubicado en 2 entre 40 y 41, a pocos metros de la Terminal. Según se informó, la detención se produjo en el marco de una causa que investiga un grave delito de índole sexual ocurrido a comienzos del año pasado. La víctima -una joven de 20 años- denunció en enero de 2024 que el médico abusó de ella durante una consulta ginecológica, la primera que realizaba con él.

Con los elementos recolectados durante la pesquisa y los informes incorporados a la causa, la fiscalía efectivizó la detención del ginecólgo que seguirá tras las rejas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE