El uruguayo Orfila continúa con trabajos cortos pero muy intensos

Edición Impresa

En el regreso a los entrenamientos del plantel albiazul hubo trabajos físicos y luego realizaron una práctica de fútbol intensa con apoyos en la cancha 3 del predio de Abasto.

En estos primeros cuatro entrenamientos, Alejandro Orfila apuntó a una impronta de trabajos cortos pero muy intensos, en la línea de lo que pretende futbolísticamente de su equipo: una identidad combativa, con mucha dinámica y que desequilibre por las bandas en el uno contra uno.

Por eso, ha alternado distintas tareas físicas con movimientos con pelota que apuntan a la repetición de los movimientos y a una dinámica de trabajos que vayan de la mano de la búsqueda de un juego intenso, incluso con mucha presencia y desgaste físico.

Después, todo eso deberá trasladarse al campo de juego en el momento de los partidos de preparación. Aún sin caras nuevas para el plantel, será todo un desafío para el entrenador cambiarle la identidad a un equipo que fue lento y previsible durante el ciclo de Diego Flores.

Las prácticas de la semana serán siempre por la mañana -en un único turno- en Estancia Chica y se extenderán hasta el sábado, ya que el grupo de futbolistas tendrá el domingo libre.

El único ausente es Jan Hurtado, afectado a la Selección de Venezuela, quien no se tomó descanso en su puesta a punto -siguió entrenando con la Reserva- y regresará a Abasto luego del segundo compromiso de la Vinotinto, el 10 ante Uruguay en Montevideo.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE