El Gobierno convocó a los gremios del Garrahan
Edición Impresa | 4 de Junio de 2025 | 01:06

El Gobierno convocó ayer a los gremios ATE, la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT Garrahan) y a las autoridades de esa institución a una audiencia mañana para llegar a un acuerdo en el conflicto salarial.
“Frente al intento del Gobierno de dividir y estigmatizar a los trabajadores, sumado a la fuerte campaña de desprestigio con información falsa, cuentas de redes sociales truchas y chats irreales, el conflicto siguió creciendo y no pudieron dilatar más la convocatoria”, destacó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.
Desde sus redes sociales, el dirigente advirtió que si no se consigue una respuesta positiva se determinará una medida a nivel nacional en el área de salud.
La convocatoria está pactada para mañana a las 13.30 en la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, ubicado en la avenida Callao al 128.
QUIEREN DECLARAR LA EMERGENCIA
La Cámara de Diputados avanzó ayer con la firma de los dictámenes para declarar la emergencia en el Hospital Garrahan, que se encuentra en medio de un conflicto salarial con el colectivo de los médicos y residentes, y buscará colar ese debate en la sesión que está prevista para hoy.
Para aprobar el proyecto que declara la emergencia en el Garrahan por dos años, promovido por el diputado de Unión por la Patria (UxP) Pablo Yedlin, o la iniciativa de la legisladora santafesina Mónica Fein para convertir a esa institución en un hospital de referencia nacional, el expediente debe contar con dictámenes en las comisiones de Familia, Niñez, y Juventudes y de Presupuesto y Hacienda, por lo cual los opositores pedirán hoy un emplazamiento para acelerar su tratamiento.
La discusión de los seis proyectos sobre el Hospital Garrahan se efectúo en la Comisión de Acción y Salud Pública, que preside Yedlin, en una reunión donde expusieron médicos y residentes de esa institución de salud dedicada a los casos de graves de enfermedades de menores.
Los dictámenes reunieron 21 firmas de los 25 presentes, ya que además de avalar los proyectos de ley de Yedlin y Fein también se respaldaron proyectos de resolución impulsados por los legisladores Carla Carrizo y Marcela Coli, de Democracia para Siempre, y de la massista Micaela Moran. Los bloques opositores pidieron una sesión especial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE