River quiere que Mastantuono no se vaya ahora

Si Real Madrid logra que el jugador active la cláusula de salida, el juvenil se irá y el Millonario no podrá usarlo en el Mundial

Edición Impresa

La dirigencia de River quedó frente a una encrucijada ya que perderá a Franco Mastantuono si Real Madrid ejecuta la cláusula de rescisión, valuada en 45 millones de dólares, en los próximos días, cuando su objetivo era retener a su joven estrella hasta diciembre de este año.

Además, si el club español abona esa cifra, en un solo pago como pretende River, se llevará ahora a Mastantuono, quien incluso podría perderse el Mundial de Clubes, que se jugará en Estados Unidos a partir del 15 de este mes.

Desde el entorno del juvenil aseguran que el pase es un hecho y que el futbolista ya tiene decidido su destino. Mastantuono se inclinó por la institución española, motivado por la magnitud del club y por el contacto directo con el entrenador Xabi Alonso, quien ya le expresó su deseo de tenerlo cuanto antes.

A pesar de esto, la situación aún no está cerrada, ya que las dirigencias de ambos clubes todavía negocian los términos de la operación, sobre todo en lo que respecta a los plazos y la forma de pago.

En River se vive un clima de tensión creciente ya que la venta es prácticamente un hecho, pero la intención del club es que el futbolista se quede al menos hasta diciembre de este año para seguir disputando la Copa Libertadores.

Desde el club de Núñez aclararon que no están dispuestos a ceder si no se ejecuta la cláusula de rescisión en su totalidad y en un solo pago. La cifra total, con impuestos y territorialidad incluida, podría alcanzar los 60 millones de dólares, lo que convertirá al pase en el más caro en la historia del fútbol argentino.

Por el lado del Real Madrid, prefieren estructurar la operación como una compra en cuotas, debido a limitaciones impuestas por el fair play financiero. Esta alternativa permitiría incorporar a Mastantuono sin comprometer el equilibrio contable del club. y abriría chance de que River cumpla su deseo de contar con el jugador -al menos- en el Mundial de Clubes.

 

River se puso firme en su objetivo de retener al jugador hasta fin de año, pero en España lo esperan

 

La pulseada también se juega en el deseo del jugador ya que Mastantuno está dispuesto a marcharse ahora si el Real Madrid lo requiere, lo que pone más presión sobre la dirigencia de River. Si el club español le transfiere el dinero al propio futbolista para que active la cláusula de salida, el “Millonario” no tendría herramientas legales para impedir su partida inmediata.

Por lo pronto, Real Madrid logró adelantarse al interés de Paris Saint-Germain y logró que el futbolista se incline por el club español. Si bien parece haber un consenso entre los clubes para que el jugador dispute el Mundial de Clubes con la camiseta de River antes de embarcarse en la aventura europea, si la tensión entre las partes crece el Millonario podría arriesgarse a perder ahora mismo al jugador que acaba de debutar en la Selección.

River

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE