Un futbolista baleado: investigan si participó de un tiroteo en Dock Sud
Edición Impresa | 9 de Junio de 2025 | 02:32

Cristian Nahuel Barrios, de 27 años, futbolista profesional de San Lorenzo a préstamo en Barracas Central, fue detenido el pasado sábado en Avellaneda, acusado de abuso de arma de fuego (dos hechos) en concurso real con amenazas, tras un episodio violento durante un torneo deportivo barrial.
El hecho ocurrió en las calles Vértiz e Irala, donde se disputaba un partido informal.
Según testimonios recogidos por efectivos de la comisaría tercera de Avellaneda, una pelea entre jugadores derivó en una balacera que dejó tres personas heridas.
De acuerdo al parte policial, Barrios extrajo un arma de fuego de una camioneta RAM negra -propiedad de un familiar- y efectuó varios disparos, luego de una pelea entre dos jugadores identificados como “Santi Barrios” y “Kevin”.
Durante la agresión, Leila García, árbitra del encuentro, recibió un disparo en la pierna derecha y luego otros dos tiros, tras ser amenazada por el jugador.
Además, Pablo Nicolás Godoy (30) resultó con dos heridas de arma de fuego en la pierna izquierda, mientras que el propio Barrios también terminó con una herida en el muslo izquierdo, en circunstancias que aún se investigan.
El hecho fue denunciado luego del ingreso de los heridos al Hospital Fiorito.
Tras recepcionar las declaraciones de las víctimas, el fiscal Dr. Zitto, de la UFI N° 4 de Avellaneda, ordenó la aprehensión de Cristian Barrios, quien permanece internado en Capital Federal con custodia policial y será trasladado hoy a la sede judicial.
El caso quedó caratulado como “abuso de arma (dos hechos) en concurso real con amenazas” y está siendo investigado por la fiscalía y efectivos del Comando de Patrullas de Avellaneda. El expediente indica que el incidente comenzó por una gresca entre jugadores, a la que se sumaron familiares y espectadores.
La Justicia deberá determinar las circunstancias del hecho y esclarecer lo sucedido, mientras se analizan posibles pruebas y testimonios adicionales.
“Estábamos todos viendo el partido y se armó una trifulca grande. Nahuel fue a separar y en medio de eso alguien del otro lado sacó un arma y empezó a disparar. De hecho él es uno de los heridos. Vamos a pedir las cámaras de seguridad para que se sepa toda la verdad. Están culpándolo a él para sacarle plata pero no tiene nada que ver con lo que pasó. Nahuel es una víctima de toda la situación y esto va a quedar aclarado más temprano que tarde”, contó una persona de su círculo íntimo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE