Arengas anti-israelíes en un festival de Reino Unido

Edición Impresa

La policía del Reino Unido anunció ayer que las actuaciones del fin de semana del dúo de rap punk Bob Vylan y la banda en lengua irlandesa Kneecap en el Festival de Glastonbury están sujetas a una investigación criminal después de que arengaran a la multitud con cánticos que pedían la “muerte” al ejército israelí y cánticos de “Palestina libre”.

La policía dijo que las actuaciones en el festival de música de verano más grande del Reino Unido “han sido registradas como un incidente de orden público”.

Mientras tanto, el Departamento de Estado de Estados Unidos decidió revocar las visas estadounidenses para Bob Vylan después de su “diatriba de odio en Glastonbury”.

El rapero Bobby Vylan -quien hasta el fin de semana era relativamente poco conocido- incitó a los presentes a corear “Palestina libre, libre” y “Muerte, muerte al IDF”, las Fuerzas de Defensa de Israel.

La BBC dijo que lamentaba haber transmitido en vivo la actuación. “Los sentimientos antisemitas expresados por Bob Vylan fueron completamente inaceptables y no tienen lugar en nuestras ondas”, dijo, agregando que “respeta la libertad de expresión, pero se opone firmemente a la incitación a la violencia”.

“DISCURSO DE ODIO ESPANTOSO”

El primer ministro británico Keir Starmer y políticos del Reino Unido condenaron los cánticos, diciendo que no había excusa para tal “discurso de odio espantoso”.

“Los extranjeros que glorifican la violencia y el odio no son visitantes bienvenidos en nuestro país”, dijo el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, en una publicación en redes sociales.

La guerra de Israel contra Hamás en Gaza ha inflamado tensiones en todo el mundo, desencadenando protestas pro-palestinas en muchas capitales y en campus universitarios. Israel y algunos de sus partidarios han descripto las protestas como antisemitas, mientras que los críticos dicen que Israel utiliza tales descripciones para silenciar a los opositores. Starmer dijo que la BBC debe explicar “cómo estas escenas llegaron a ser transmitidas”.

Ofcom, el regulador de radiodifusión, expresó que estaba “muy preocupado” por la transmisión en vivo de la BBC y afirmó que la emisora “claramente tiene preguntas que responder”.

Bob Vylan
Kneecap
Festival de Glastonbury
investigación criminal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE