Un arquero juvenil del Lobo, en los planes de la Sub-19 de Irlanda
Edición Impresa | 11 de Julio de 2025 | 05:26

El arquero de la quinta división de Gimnasia, Patricio Schroeder, fue convocado por la selección Sub-19 de Irlanda. El juvenil, que es titular en su categoría y que es considerado como uno de los de mayor proyección del club, está en los planes del combinado europeo para que forme parte de su proyecto.
Schoreder fue contactado en enero pasado por scoutings de la federación del país europeo, que luego se comunicaron con el Lobo. Hijo de madre irlandesa, empezó a ser seguido desde hace un tiempo y está bien considerado para el futuro.
El arquero estuvo alrededor de un mes en Irlanda trabajando con el combinado juvenil. Actualmente se le pidió a Gimnasia que realice un plan de trabajo durante los entrenamientos, con movimientos y ejercicios específicos recomendados.
Seguirá estando en la órbita de la Sub-19 de Irlanda, para otras convocatorias en los próximos meses. A sus 18 años, el arquero es el dueño del arco en la quinta división de Gimnasia dirigida por Guillermo Hernando. “El club nos da muchas herramientas a todos los juveniles y en el día a día ya se nota. Tenemos un desayuno, nos lavan la ropa y en los viajes no nos falta nada. Nos dan todo y estamos muy cómodos en la pensión. Eso, a la larga, te ayuda mucho”, señaló el joven arquero en diálogo con el sitio oficial del Lobo.
No es el único juvenil que fue convocado a una selección, ya que después están los casos de Salvador Fuster y Quimey Vasco. El primero, que es el lateral de la séptima, fue convocado a la Sub-17 de Argentina. Mientras que el segundo, que es el volante de la séptima, fue llamado por la juvenil de Bolivia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE