Con González Pírez listo no habría otro central

Estudiantes aguarda la firma del defensor que ayer pasó la revisión médica. Si no se va un jugador no llegará otro en el puesto

Edición Impresa

Estudiantes se encuentra a la espera de la firma del defensor Leandro González Pírez que sellará vínculo con el Club por dos temporadas. Con este arribo, se enfría la llegada de otro marcador central, mientras se descarta el interés por Marcos Rojo.

Como ya se informó, el futbolista de 33 años rescindió su contrato con River, ya que no se encontraba dentro de la consideración del entrenador millonario, Marcelo Gallardo.

De esta forma, el central tendrá su segunda etapa en Estudiantes, tras su paso entre enero de 2016 y febrero de 2017. Donde llegó libre desde Tigre, a pesar de ser pretendido por Boca y San Lorenzo.

En este sentido, con el desembarco de González Pírez a La Plata, de momento desde la CD y secretaría técnica cierran el telón del mercado de pases en ese sector. Aunque esta situación podría revertirse si es que alguno de los actuales defensores abandonen el Club. Por ahora el único que podría marcharse en la actual ventana de transferencia es Ramiro Funes Mori, quién no pudo adaptarse en el Pincha en el puñado de partido que disputó. A su vez, tampoco cumplió las expectativas del cuerpo técnico, por lo cual quedó relegado de la consideración del entrenador.

Al mismo tiempo, el nombre de Adonis Frías apareció en el radar del elenco albirrojo, aunque desde lo económico, el Pincha se encuentra muy lejos de los números que pretende el León de Mexico, dueño del pase del futbolista.

El ex Defensa y Justicia tiene contrato con el elenco azteca hasta diciembre del corriente año. Además, su ficha está tasada en una cifra superior a los 3 millones de dólares.

Por otro lado, en las últimas horas volvió a trascender la información de un posible contacto de Estudiantes con el entorno del defensor Marcos Rojo. Según la información a la que pudo acceder este medio, el regreso del hombre con paso por la Selección Argentina, no está entre los planes.

Al capitán de Boca se le termina el contrato con los de la Ribera en diciembre de este año, y todavía no hubo charlas en relación a la renovación, algo que es casi imposible tras la mala relación con el DT xeneize, Miguel Ángel Russo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE