Gimnasia: qué lesión sufrió Jan Hurtado y las variantes de Orfila para el debut
Edición Impresa | 11 de Julio de 2025 | 05:46

De cara al estreno de Gimnasia en el Torneo Clausura, Alejandro Orfila recibió una mala noticia ya que se agravó la lesión de Jan Hurtado y estará afuera de las canchas por entre 6 y 8 semanas. El delantero venezolano sufrió una lesión fibrilar grado 3 producto de la tendinitis que padeció en la inserción del isquiotibial durante los últimos días y por la que tuvo que trabajar aparte.
Hurtado había tenido una buena pretemporada y se perfilaba para ser titular en el estreno ante Instituto de mañana. Sin embargo, en los últimos días no pudo trabajar a la par de sus compañeros. Y luego de tener mucho dolor en la zona, los estudios médicos arrojaron la gravedad de la lesión.
En principio, además del duelo ante la Gloria se perderá los choques frente a San Lorenzo (visitante), Independiente (local), Godoy Cruz (visitante), Lanús (local) y San Martín de San Juan (visitante). Podría reaparecer para el partido ante Atlético Tucumán en el Bosque o Unión, también en condición de local.
En lo que respecta a su reemplazante, Ivo Mammini se perfila para jugar desde el arranque. En la práctica de ayer en Estancia Chica, Orfila volvió a trabajar con él para ser el referente de ataque para el partido de mañana.
Más allá de tener la opción de Marcelo Torres, el poco tiempo de trabajo con el equipo que tiene el ex Boca, junto con el buen trabajo que realizó Mammini en la pretemporada generan que el DT le dé la confianza necesaria para reemplazar a Hurtado.
Después, de los refuerzos, el único que jugaría de entrada es Maximiliano Zalazar, quien se perfila para componer el bloque ofensivo junto a Alan Sosa y Jeremías Merlo.
Hoy el Lobo va a tener su última práctica y Orfila va a terminar de definir el once, que sería similar al que puso en los amistosos de pretemporada.
De no mediar inconvenientes, el equipo ante Instituto para jugar mañana a las 18:30 en el Bosquesería: Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Facundo Di Biasi, Nicolás Garayalde; Maximiliano Zalazar, Alan Sosa, Jeremías Merlo, Ivo Mammini.
SIGUE EN EL MERCADO
Tras la extensión del mercado de pases hasta el 24 de julio, Gimnasia quiere cerrar algún refuerzo más. El sector que más desea reforzar el técnico es la defensa, donde se sigue negociando el préstamo de Leonel Mosevich, defensor de Instituto. Sin embargo, la principal traba es que el conjunto cordobés quiere un cargo por la cesión.
Con respecto a la lesión de Hurtado, por el momento no se piensan en alternativas para buscar en el ataque. Más allá del venezolano, Orfila cuenta con Mammini y el Chelo Torres en el puesto. En caso de buscar, tendría que ser por una posibilidad específica y que sea seductora tanto para el entrenador como para los dirigentes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE