Confirman la condena por la picada que terminó en tragedia en el Bosque

Edición Impresa

El Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires confirmó la condena a nueve años de prisión impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata para Axel Nahuel D’Elía, acusado de ser el culpable por la muerte de Leandro Iván Gómez, atropellado durante una picada ilegal en la madrugada del 20 de noviembre de 2019 en el Bosque.

Luego del atropello, el imputado intentó fugarse sin asistir a la víctima, identificada como Iván Gómez, pero fue alcanzado por otros jóvenes que se hallaban en el lugar y terminó detenido, aunque no por mucho tiempo.

Desde entonces, el acusado permaneció en libertad e incluso ahora con una sentencia condenatoria sobre sus espaldas, lo que implica un indicio claro de culpabilidad, aunque no está firme.

Por eso, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) I, integrado por los jueces Cecilia Sanucci, Ramiro Fernández Lorenzo y Hernán Decastelli, al pronunciar el veredicto, no hizo lugar al requerimiento de la fiscalía para que se formalice su detención, a la espera del doble conforme en Casación.

La causa penal cuando comenzó a instruirse se encuadró como “homicidio culposo”, lo que implica un accionar con negligencia, culpa o imprudencia. Pero luego el expediente giró a la figura del homicidio con dolo eventual.

Cabe mencionar que este trágico accidente de tránsito que terminó con la vida de Gómez ocurrió en el cruce de la avenida Centenario y 120, en el interior del Bosque, detalló el reporte de la Policía. La familia de Leandro, por su lado, aportó que fue “entre las 0.30 y la 1 de la mañana”, de aquella madrugada del 20 de noviembre de 2019.

picada
juicio
condena
Axel Nahuel D’Elía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE