Tras el procesamiento, piden suspender la jubilación de privilegio que cobra Alberto Fernández
| 12 de Julio de 2025 | 16:40

Luego de conocerse el procesamiento de Alberto Fernández decidido por el juez federal Sebastián Casanello, un grupo de legisladores porteños encabezado por Graciela Ocaña le solicitaron al director ejecutivo de la Anses, Fernando Bearzi, que suspenda el pago de la jubilación de privilegio que cada mes percibe el expresidente de la Nación, “a fin de no perjudicar el erario público que vuestro Gobierno tanto defiende”.
El exmandatorio fue procesado ayer por el delito de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”, en la causa en la cual se investigan irregularidades en la gestión de contratos de seguros de dependencias de la administración pública.
Según señala presentación que firmaron Ocaña, María Sol Méndez y Sebastián Nagata, integrantes del bloque Confianza Pública en la Legislatura porteña, “el expresidente Fernández nunca debió gozar de una jubilación de privilegio, pero ante este nuevo hecho [en referencia al procesamiento] debe ser al menos suspendida hasta que se resuelva la culpabilidad o no en los hechos que se le imputan”.
La frase respecto de que no debió gozar del beneficio se refiere a un pedido anterior hecho por los legisladores, que en febrero de 2024 le presentaron una nota al entonces director de la Anses, Osvaldo Giordano, solicitando que no se otorgara la prestación. Según el nuevo escrito, aquella nota no fue respondida, y meses después, en agosto de 2024, Ocaña y el legislador Yamil Santoro pidieron la revocatoria de la asignación por falta de cumplimiento de requisitos. Al no obtenerse respuesta, los dirigentes judicializaron el tema, con una denuncia contra el entonces director de la Anses, Mariano de los Heros.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE