Sinner y Alcaraz, otra vez en una final de Grand Slam
Edición Impresa | 12 de Julio de 2025 | 02:51

Jannik Sinner abrumó ayer por 6-3, 6-3, 6-4 a un Novak Djokovic que no estaba completamente en forma, en las semifinales de Wimbledon para preparar un enfrentamiento por el campeonato contra Carlos Alcaraz.
Será la primera vez que el número uno del mundo dispute la final en el All England Club.
Previamente, Alcaraz derrotó por 6-4, 5-7, 6-3, 7-6 (6) a Taylor Fritz para colocarse a una victoria de su tercer título consecutivo de Wimbledon.
Sinner, de 23 años, y Alcaraz, de 22, tendrán una épica revancha de la final del Abierto de Francia hace cuatro semanas. Alcaraz ganó en Roland Garros después de defenderse de tres puntos de partido.
“Espero que sea un buen partido, como el último”, dijo Sinner. “No sé si será mejor, porque no creo que sea posible”.
Alcaraz tiene un récord de 5-0 en finales de GS. Sinner posee tres trofeos de un major.
Son, de lejos, los líderes del tenis masculino y están en la cima en este momento. Este será el séptimo torneo major que gana alguno de los dos.
“Las cosas que estamos haciendo ahora son geniales para el tenis”, dijo Alcaraz. El español llevará a la final una racha ganadora de 24 partidos, la mejor de su carrera. Sinner participará en su cuarta final consecutiva de Grand Slam, después de ganar el Abierto de Estados Unidos en septiembre pasado y el Abierto de Australia en enero, antes de su desgarradora derrota en París tras desperdiciar una ventaja de dos sets.
Para Djokovic, de 38 años, su derrota desigual puso fin a su intento de igualar el récord de Roger Federer con su octavo título de Wimbledon, además de incrementar su marca con su 25mo campeonato de Grand Slam.
El serbio estaba disminuido dos días después de resbalar y hacer un split en lo que llamó una caída “desagradable” e “incómoda” en su victoria en cuartos de final. Canceló una sesión de práctica el jueves, hizo que un entrenador revisara su pierna izquierda superior durante un tiempo muerto médico después del segundo set contra Sinner y simplemente no pudo moverse de la manera que el mundo está tan acostumbrado a ver.
Justo después de ese tratamiento, Djokovic tomó una ventaja de 3-0 en el tercer set y estuvo a un punto de irse arriba 4-0. Pero Sinner ganó seis de los siete games restantes. Cuando terminó, Djokovic recogió sus bolsas de equipo y recibió una ovación de pie mientras se dirigía al vestuario. Se detuvo para sonreír, saludar y levantar un pulgar hacia la multitud.
LA FINAL FEMENINA
En tanto que hoy a partir de las 12 se jugará la final de damas de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. Estarán frente a frente la sorprendente norteamericana Amanda Anisimova, número 13 del ranking mundial, y que viene de dejar en el camino a varias candidatas, y la polaca Iwa Swiatek, octava.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE