ap
VIDEO. Choque, fuego y tensión: dos autos ardieron en Camino Centenario
De La Plata a la NASA: anuncian una nueva fecha para el lanzamiento de Artemis II a la Luna
VIDEO. La Plata: buscan a un automovilista que atropelló a dos jóvenes en moto y escapó
Mucho VAR y poco juego en el Ducó: River tuvo dos penales, solo marcó uno e igual ganó 2 a 1
Emotivo homenaje en La Plata a Raúl Alfonsín a 99 años de su nacimiento
Cuádruple crimen de La Plata: una condenada por falso testimonio solicitó la prisión domiciliaria
El vuelo del escándalo y el furcio viral del amigo de Adorni: “Lo pagó con plata del Estado”
Evacúan el Congreso tras una amenaza de bomba: fuerte operativo de seguridad
Cayó el hombre que se masturbaba en el Bosque de La Plata dentro de una Partner bordó
¿Andrea del Boca, afuera de Gran Hermano?: la Fiscalía pidió condenarla en la causa "Mamá Corazón"
Polémica en Nordelta por los perros de Wanda Nara: la acusación de los vecinos
Sexo seguro: captan a un policía de la Bonaerense en pleno acto al lado de un patrullero
Lumilagro apaga sus hornos tras 83 años: importará termos de desde China, India y Vietnam
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Por primera vez habló el nuevo líder de Irán y prometió "vengar la sangre de nuestros mártires"
Carmiña pidió disculpas al salir de la casa tras comentarios xenófobos contra la platense Mavinga
Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
El verano se despide con una ola de calor extremo: día por día, así estará el tiempo en La Plata
Detuvieron a un joven acusado de intentar matar a golpes a un hombre en Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Grana se enfrentará en el encuentro decisivo a Atlético Mineiro de Brasil
ap
Escuchar esta nota
Con un gol de Rodrigo Castillo, ex delantero de Gimnasia, Lanús venció el jueves 1-0 a Universidad de Chile y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana.
Después del empate 2-2 en el partido de ida de las semifinales, el equipo argentino se impuso en la vuelta con la anotación a los 62 minutos por parte de Castillo, quien también había marcado los dos tantos hace una semana en Santiago.
Lanús, campeón de la Sudamericana en 2013, se enfrentará en el encuentro decisivo a Atlético Mineiro de Brasil, que eliminó a Independiente del Valle de Ecuador. La final de la Copa Sudamericana se realizará el sábado 22 de noviembre en Asunción.
¡GOLAZO DE LANÚS!
— DSPORTS (@DSports) October 30, 2025
Marcelino Moreno armó una ENORME jugada por derecha para asistir a Castillo, quien se sacó de encima a Castellón y marcó el 1-0 sobre Universidad de Chile.
CONMEBOL #SudamericanaEnDSPORTS#Sudamericana pic.twitter.com/xapktxasEc
El campeón del torneo se clasificará para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2026 y se embolsará un premio de 6,5 millones de dólares. El subcampeón percibirá 2 millones de dólares.
El compromiso disputado en el estadio Ciudad de Lanús marcó el retorno de Universidad de Chile a Buenos Aires, luego del reciente episodio de violencia entre seguidores chilenos y argentinos ocurrido en el estadio de Independiente, que dejó más de 20 heridos y más de 100 detenidos.
LE PUEDE INTERESAR
En fotos y videos | La Asamblea de Gimnasia terminó con sillazos y con una fuerte desaprobación a la Comisión
LE PUEDE INTERESAR
El Napoli recordó a Maradona con un emotivo homenaje
A raíz de esos disturbios, Independiente fue expulsado del torneo y ambos equipos recibieron severas sanciones: deberán disputar siete partidos continentales como locales sin público, y sus hinchadas tienen prohibido asistir a la misma cantidad de encuentros como visitantes. Por ese motivo, el duelo en Santiago se jugó a puertas cerradas, y el enfrentamiento de vuelta contó exclusivamente con hinchas del conjunto local.
Además, las autoridades argentinas implementaron un amplio operativo de seguridad ante la posibilidad de que simpatizantes chilenos viajen al país e intenten acercarse al estadio.
Antes del gol que le dio la clasificación, Lanús — que el año pasado cayó en semifinales ante Cruzeiro — celebró momentáneamente un tanto de Marcelino Moreno a los 12 minutos, pero la acción fue anulada tras la revisión del video por fuera de juego.
Moreno tomó desquite en la segunda parte al iniciar la acción que sentenció el trámite con un rápido contragolpe por la banda derecha. Tras dejar atrás a la defensa visitante, el enganche del Granate habilitó a Castillo, quien finalizó regateando al portero y marcando a puerta vacía.
Universidad de Chile también vio interrumpido un festejo a los 52 minutos con un tanto de Felipe Salomoni, que fue invalidado por la posición adelantada de Lucas Di Yorio en el comienzo de la jugada.
Tras el final del partido, jugadores de ambos equipos protagonizaron una trifulca en la cancha, que se saldó con la expulsión del zaguero de la U de Chile Matías Zaldivia.
afp
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí