Alcaraz-Sinner, el nuevo clásico del tenis mundial

Las dos mejores raquetas del momento, se enfrentan hoy desde las 12 en la final de Wimbledon, reeditando el duelo de Roland Garros

Edición Impresa

El español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner se verán las caras hoy en la final de Wimbledon, que se desarrollará a partir de las 12 (hora de nuestro país) en un duelo que poco a poco se está convirtiendo en un clásico del tenis mundial.

Luego de la hegemonía de dos décadas del “Big Three” compuesto por el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, parecía que el tenis se iba a meter en una meseta, principalmente por la irregularidad de jugadores como el alemán Alexander Zverev, el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas, quienes se cansaron de perder finales prácticamente ganadas y de desaprovechar oportunidades clarísimas para mantenerse en la cima del ranking mundial.

Sin embargo, aparecieron Carlos Alcaraz y Jannik Sinner para tomar la posta y llevarse todo por delante, como lo han demostrado hasta el momento.

Ambos jugadores ya son los grandes dominadores del circuito y los números lo demuestran, ya que actualmente Sinner es el número 1 del mundo, Alcaraz el número 2 y se repartieron los títulos en los últimos seis Grand Slams.

Sinner, de 23 años, se quedó con el Abierto de Australia 2024 y 2025 además del US Open 2024, mientras que Alcaraz, de 22, ganó Roland Garros 2024 y 2025 y Wimbledon 2024.

Como si esto fuera poco, cada vez que se enfrentan en los mejores escenarios deleitan a los fanáticos del tenis con verdaderos espectáculos.

Así ocurrió en el US Open 2022, en Miami 2023, en Beijing 2024 y en la última final de Roland Garros, solo por citar algunos ejemplos.

Además, cada uno tiene sus características bien definidas.

Sinner cuenta con un tenis más frío y prolijo, pero sin ceder en contundencia, mientras que Alcaraz presenta la típica garra española, pero con buen juego también.

Pero con algo en común: los dos tienen una potencia en sus golpes claramente superior al resto y ni hablar de la mentalidad.

Hoy, desde las 12, se vendrá una nueva edición del Alcaraz vs. Sinner, que ya tiene todos los condimentos habidos y por haber para convertirse en el nuevo clásico del tenis mundial en los próximos años.

tenis
Wimbledon
Carlos Alcaraz
Jannik Sinner

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE