Marchan en La Plata para reclamar justicia por el asesinato de Pablo Mieres

El próximo jueves, amigos y ex compañeros de Pablo Mieres volverán a manifestarse por las calles de La Plata para reclamar nuevamente justicia. La concentración, en la que convocan con carteles, velas y antorchas, será en 1 y 47 a partir de las 17 horas. 

"La familia de Pabli nos necesita", expresaron en la convocatoria que volverá a visibilizar el reclamo por el brutal homicidio del secretario de Asuntos Estudiantiles de la facultad de Ciencias Exactas. Desde allí salieron y saldrá la próxima marcha que se realizará por las calles céntricas de la Ciudad. 

En el mensaje, expresaron: "Acompañanos a visibilizar este pedido con carteles, volantes, velas y antorchas". En los últimos días, a raíz de una exhaustiva investigación, atraparon al principal sospechoso del brutal crimen de Pablo Mieres. El implicado, un hombre de 39 años, se encontraba en situación de calle y cayó en una tapera, lugar que afincaba junto a otros vecinos. 

El acusado del crimen de Pablo Mieres en La Plata negó todo

Durante una hora, frente al fiscal Gonzalo Petit Bosnic, rechazó los cargos que pesan en su contra. Dijo que es otra persona la que se ve en el video y que jamás se cruzó con la víctima. 

La imputación es muy grave: “Homicidio doblemente agravado por haberse cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse concretado criminis causa, en concurso ideal con robo”, que prevé la pena de prisión perpetua. 

De todas formas, Arévalos, que declaró durante una hora frente al fiscal Gonzalo Petit Bosnic, se desligó de cualquier tipo de responsabilidad en el hecho y dijo que la persona que se ve en el video “no soy yo”.

“No conozco a Mieres, Jamás lo vi”, indicó -palabra más, palabra menos- Arévalos en su declaración. Ni siquiera se puso colorado cuando le preguntaron por qué, al momento de la detención, llevaba puestas las zapatillas del fallecido. “Las encontré en la calle, cirujeando”, respondió.

Pablo Mieres
marcha
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE