Cavani se perdió el debut del Xeneize en el Clausura
Edición Impresa | 14 de Julio de 2025 | 06:12

Edinson Cavani se perdió el debut de Boca en el grupo A del Torneo Clausura ante Argentino Juniors por culpa de un golpe que sufrió durante la semana. Si bien el atacante había sido convocado por el entrenador Miguel Ángel Russo, el DT determinó no arriesgar al jugador.
En principio, la razón de su ausencia es física. El delantero sufrió un golpe en la cintura en la práctica del viernes y no pudo recuperarse bien, por lo que se quedó afuera del banco de relevos en La Paternal. Esto, se ha convertido en una regla en la era Russo, es decir, que aquel que no se encuentre al cien por ciento en lo futbolístico, no juega.
A pesar de esto, el capitán se subió al micro y acompaño al plantel hasta las inmediaciones del Estadio Diego Armando Maradona, y vio el encuentro desde uno de los palcos. Igualmente, sacando la lesión, el Matador no iba a ser de la partida, ya que por el esquema Miguel decidió salir a la cancha con un solo nueve. Y ese lugar hoy es de Miguel Merentiel. Pero lo concreto es que una nueva situación vinculada con lo físico deja afuera al uruguayo de un partido de Boca.
Además, en la conferencia de prensa previa al partido, el DT xenieze sostuvo: “Tuvo un golpe, una caída. Habíamos arreglado que haga 20 minutos por una cuestión de cuidarlos, lo voy llevando de mayor a menor. Yo no tengo el apuro, lo voy llevando de acuerdo a las perspectiva”. Luego de analizarlo junto a su cuerpo técnico, en la tarde de ayer antes de llegar a La Paternal, el exsanlorenzo decidió que el oriundo de Salto, Uruguay, no forme parte del banco para resguardarlo.
En este sentido, en las próximas horas evaluarán si Cavani deberá ser sometido a estudios médicos, para estimar la fecha de regreso al campo de juego.
De esta forma, este no viene siendo un buen año para el goleador uruguayo, ya que en lo que va de la temporada solamente convirtió dos goles. Y aquel errado en ante Alianza Lima en el Templo Xeneize aún sigue dando vueltas en algunos de sus sueños. A su vez, otro de los factores negativos, son las lesiones que ha sufrido en este semestre, dado que se perdió el Superclásico y los dos primeros partidos del Mundial de Clubes con Benfica y Bayern.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE