Estudiantes continúa retrocediendo, perdió ante Unión 1 a 0 y tambalea el ciclo de Eduardo Domínguez
| 14 de Julio de 2025 | 23:12
Estudiantes jugó como si supiera que el ciclo de Domínguez estuviera terminado. En lo técnico y en lo actitudinal quedó severamente en deuda. Aquel equipo bravo, disciplinado, hambriento y peligroso se convirtió en la triste sombra de su recuerdo. Mostrando lo característicos síntomas de un ciclo terminado, Estudiantes jugó mal, tuvo la buena suerte de haber perdido sólo por un gol de diferencia y les entregó a sus hinchas una imagen paupérrima. ¿Seguirá Eduardo Domínguez? La pregunta quedó flotando en la noche y describe el horrible momento que transita un equipo que, en breve, afrontará los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Sólo Muslera se salvó de la crítica feroz por haber sacado dos o tres pelotas muy complicadas.
Con el debut de González Pirez en su segundo ciclo en Estudiantes y los ingresos de Alexis Castro y de Facundo Farías como titulares, el equipo de Eduardo Domínguez inició su marcha en el Torneo Clausura frente a Unión en Santa Fe.
A los 20 segundos, Unión tuvo la primera situación de peligro mediante una gran mediavuelta de Franco Fragapane de derecha que se fue acariciando el palo derecho de Fernando Muslera.
El comienzo de las acciones fue electrizante y mucho tuvo que ver la propuesta intensa, con gran velocidad, de los extremos "tatengues". A Estudiantes le costó adaptarse al ritmo del partido y por eso eligió refugiarse en su campo para salir en bloque cuando pudiera recuperar el balón.
A los 16 minutos, Muslera tapó un tiró recto, de frente y fuerte de Tarragona que podría haber convertido en la apertura del marcador. Unión se muestra superior a al PIncha, que no consigue tener la pelota para ganar alivio.
Los primeros veinte minutos no mostraron movimientos interesantes ni asociativos en el equipo de Eduardo Domínguez.
Unión llegó al gol que tanto quería en el minuto 21, cuando González Pirez le hizo una entrega comprometida a Piovi y el local, mediante la presión alta y agresiva, capturó el balón que derivó en Mauricio Martínez. El mediocampista aguantó la marca adentro del área y definió de manera excelente ante la salida de Muslera, ubicando la pelota cerca del palo izquierdo. Estudiantes jugaba mal y por eso fue lógico que recibiera semejante impacto negativo.
Los minutos pasaron y el Pincha continuó siendo una formación inexpresiva superada, especialmente, por la determinación y el sano criterio del dueño de casa.
A los 41 minutos, en pleno desconcierto estudiantil, sin corte en el medio y desbordado por las bandas, Muslera atrapó un remate bajo contra el palo izquierdo de Germán Palacios.
Estudiantes sólo generó peligro con un remate de Piovi desde muy lejos que Tagliamonte despejó al tiro de esquina.
Estudiantes no consigue salir del pozo de rendimiento donde ha caído y, al término del primer tiempo, pierde 1 a 0 ante Unión con justicia. El equipo dirigido por Leonardo Madelón, con enjundia y sentido común para presionar alto, complicó mucho al Pincha y hasta se podría haber ido al descanso con una diferencia mayor. El gol lo convirtió Mauricio Martínez y todo comenzó con un mal pase en la salida de González Pirez a Piovi, que fue interceptado por el buen mediocampista "Tatengue".
Domínguez decidió no hacer variantes durante el entretiempo y, por eso, ya no sorprendió que el inicio del segundo tiempo lo mostrara tan mal como en el comienzo de la noche. El lateral derecho Vargas fue el primero en recordar los problemas del Pincha por la banda de Benedetti.
Muslera, a los cuatro minutos, volvió a salvar la caída de su arco en un mano a mano con Gamba. El delantero quedó solo después de un resbalón de González Pirez (hasta aquí de muy mal rendimiento).
Eduardo Domínguez pretendió hacerlos reaccionar con tres cambios al mismo tiempo: Cristian Medina por Alexis Castro, Edwuin Cetré por Facundo Farías y Arzamendia por Benedetti. Todos ingresaron en el minuto 10.
A los 18, un cabezazo de Carrillo, que conectó un disparo con efecto de Cetré, se fue muy cerca del travesaño de Tagliamonte.
Después de más de una hora de juego, seguía sin aparecer al menos una versión algo recuperada del León. Sin velocidad ni frescura creativa, el visitante lucía impotente en ataque.
A los 23 minutos, Lucas Alario reemplazó a Tiago Palacios, que jugó un partido directamente para el olvido.
El último cambio Pincha gue Pérez por un inexpresivo Piovi.
El informe de Martín Cabrera tras la derrota en el 15 de Abril
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE