Buenos Aires: el campo en alerta por lluvias intensas y suelos saturados
| 16 de Julio de 2025 | 16:00

Productores rurales de la provincia de Buenos Aires y otras regiones del centro del país atraviesan una semana clave, con pronóstico de fuertes lluvias y tormentas para el 15 y 16 de julio. La preocupación se centra en aquellas zonas que aún presentan suelos saturados de agua, como parte del centro bonaerense, afectado por recientes inundaciones.
“La probabilidad de lluvias localmente intensas para el martes 15 es alta”, advirtió la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) en su informe semanal. La advertencia se basa en una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que alcanza a gran parte de la provincia, así como al norte y este de La Pampa, el sur de Córdoba y el centro de San Luis.
Según detalló el SMN en la red social X, “a partir del lunes comenzarán a formarse tormentas de variada intensidad en la región pampeana. La zona se encuentra bajo alerta amarilla. Mañana, con el avance de un frente frío desde el Pacífico, las lluvias se intensificarán. Se esperan vientos fuertes en las provincias del centro-oeste”.
La ORA explicó que la humedad acumulada en los últimos días, junto con temperaturas superiores a las normales, generan “una situación ideal para la inestabilidad y la ocurrencia de lluvias y tormentas”. El impacto de las precipitaciones dependerá de su intensidad y de la capacidad de los suelos para absorber más agua.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE