Quiso escapar nadando por el Río: cayó "El Churry", un peligroso ladrón sospechado de un brutal crimen en La Plata

En las últimas horas, fue atrapado en Punta Lara uno de los principales acusados por el crimen de un vecino ocurrido en diciembre del año pasado. Una noche sangrienta se vivió aquel 19 de diciembre en el barrio El Mercadito de La Plata, cuando por culpa de dos sujetos del mal vivir, conocidos por los vecinos de la zona por sus apodos "El Rusito" y "El Churry", quienes trataron de dirimir una contienda callejera a los tiros y terminaron matando a un hombre inocente de 59 años de edad, según se desprende de información calificada. 

De acuerdo con informantes rigurosos, por motivos que se investigan, los sospechosos mantuvieron un cruce que fue subiendo de tono hasta un punto en el que desenfundaron armas de fuego para reprenderse a muerte. Sin embargo, eso no sucedió. Lamentablemente, uno de los proyectiles dio en la humanidad de un hombre que en ese momento estaba charlando con otro vecino del barrio, ambos completamente ajenos a la feroz gresca que se sucedía a varios metros de distancia. 

Al percatarse de lo sucedido los maleantes manejaron códigos en común y se esfumaron del lugar. A los pocos minutos la cuadra se convirtió en un escenario de revuelo y desesperación mientras se hacían presentes policías de las comisarías Séptima y Novena y una ambulancia del SAME. La víctima fue identificada como  Rubén Oscar Arias, quien fue derivado de urgencia al Hospital San Martín. Horas más tarde se confirmó que Arias no pudo sobrevivir al disparo. La bala le había dado en la cabeza.  

En paralelo la policía y la Justicia trataban de dar con los implicados. A partir de las averiguaciones que llevaron a cabo durante siete meses, llegaron a la conclusión de que el balazo fatal había sido impartido por Gabriel Elías Gutiérrez de 29 años alias "El Churry". Si bien todavía el caso es materia de investigación, los agentes fueron tras sus pasos y llegaron hasta La Pérgola de Punta Lara, en Ensenada. Ahí, en los murallones, estaba “El Churry” sentado, contemplando el río. 

Al ser sorprendido por los agentes a la altura de Almirante Brown y 132, el sospechoso dio un salto desesperado e intentó fugarse corriendo por la costa. Sin embargo, ya estaba prácticamente acorralado. Los efectivos de la subdivisión, conocedores del río, no tuvieron mayores inconvenientes en atraparlo. Luego procedieron a su identificación y detención. Una vez tras las rejas, le notificaron cargos por "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, amenazas agravadas y portación de arma de fuego de uso civil. El caso recayó en la UFI Nº11 y en el Juzgado de Garantías Nº1 del Departamento Judicial La Plata. 

El Marcadito

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE