Críticas de una fundación macrista al Gobierno

Edición Impresa

La Fundación Pensar presentó ayery su informe mensual titulado “Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, en el que analizó los efectos del programa económico del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) tras un año y medio de aplicación y advirtió qie “hay situaciones insostenibles en el tiempo que necesitan respuestas”.

El think tank macrista emitió su informe mensual en medio de las duras negociaciones por el armado de las listas con La Libertad Avanza y acaso sea un nuevo elemento de tensión con el Gobierno.

La publicación incluye una editorial de la presidenta de Pensar, María Eugenia Vidal, y artículos de Mora Jozami, directora de Casa Tres, del diputado nacional Martín Maquieyra y de Waldo Wolff, ex vicepresidente de la DAIA.

En su editorial, Vidal destacó que “todos los argentinos, sin importar provincia, sector económico o clase social, ganamos con menos inflación y más estabilidad”, aunque advirtió que esto es apenas un punto de partida: “Es un piso sólido sobre el que caminan todos los países de la región hace décadas, salvo Venezuela.”

La ex gobernadora bonaerense advirtió que las actividades que más empleo generan, como la industria y la construcción, se encuentran entre las más afectadas.

“No es sorpresa que el desempleo haya subido al 7,9% en el primer trimestre de 2025, ni que la tasa de informalidad alcance el 42%”, sostuvo.

Según el informe, el salario real cayó un 6% y los jubilados son de los más perjudicados, con un retroceso acumulado del 4,7% desde diciembre de 2023. “Todos somos un poco más pobres. Y algunos quedaron peor parados. Los jubilados, por ejemplo, ya venían con ingresos deprimidos”, remarcó Vidal.

SIN EXCUSAS

La presidenta de Pensar reclamó además un debate urgente sobre el presupuesto nacional: “Podemos entender que por la emergencia, en el primer año de gobierno, no se haya tratado. Pero ya no hay excusas para que, respetando el equilibrio fiscal, se trate el presupuesto. El problema de asignar recursos escasos se resuelve con el presupuesto, no con parches.”

Finalmente, Vidal convocó a un debate honesto sobre el rumbo del país: “Los sacrificios que se hicieron fueron necesarios para estabilizar la economía. Pero entendamos que hay situaciones insostenibles en el tiempo que necesitan respuestas.”

Fundada en 2005 y vinculada al PRO, la Fundación Pensar trabaja en la formulación de políticas públicas y propone espacios participativos y abiertos a especialistas y ciudadanos interesados en la elaboración de soluciones para los problemas del país.

Vidal es la presidenta de la Fundación y una de las dirigentes que más diferencias marcó con la Casa Rosada en medio de las elecciones porteñas que terminó con la derrota del PRO frente al candidato del oficialismo, Manuel Adorni.

LLA
Fundación Pensar
críticas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE