Trabajadores del Astillero cortaron el acceso a la Autospista: piden aumento

Edición Impresa

En la rotonda de 32 y 120, ayer por la mañana, trabajadores del Astillero Río Santiago llevaron a cabo una medida de fuerza que restringió la circulación vehicular en dirección a la subida a la Autopista La Plata - Buenos Aires, vía de acceso a la Ciudad Autónoma.

La protesta -enmarcada en un reclamo por aumento salarial- comenzó temprano y se extendió hasta las 13.30.

La empresa Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) informó a través de redes sociales que los conductores tuvieron que hacer uso del empalme de la avenida 122.

Horas después de la finalización de la protesta, el tránsito en la zona ya se había normalizado.

el reclamo

La medida fue parte de un plan de lucha que comenzó el 23 de junio cuando los trabajadores realizaron una movilización desde la fábrica, a pie, bajo la lluvia y en el día más frío del año, hasta el Ministerio de Economía Bonaerense.

“Llevamos el reclamo de un incremento salarial que consolide lo que hemos avanzado en materia laboral en el Astillero Río Santiago y que proteja la mano de obra. Algo fundamental y muy difícil con los salarios bajos, pero a la vez necesario para concretar los proyectos laborales en curso”, señaló un portavoz de los denunciantes.

En este sentido, además de describir el reclamo, detalló: “Aunque aún estamos muy lejos de llegar a un salario neto de $1.800.000 que nos garantice una vida digna a las 2.600 familias que dependen de lo que ganamos mes a mes con nuestro trabajo, la asamblea de la semana pasada votó aceptar la propuesta de la mesa técnica, pero continuar en un plan de lucha en donde se enmarca el corte de ruta del 17 de julio”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE