La automotriz Tesla sufrió otra fuerte caída
Edición Impresa | 2 de Julio de 2025 | 01:10

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla cayeron ayer 3,89 % mientras se intensificaba la guerra de palabras entre el multimillonario Elon Musk -propietario de la automotriz- y el presidente Donald Trump sobre el proyecto de ley de recortes fiscales y gastos, con Musk diciendo que podría formar un nuevo partido político.
Las acciones de Tesla ya han caído más del 20% este año mientras las ventas de Teslas se deterioran en medio de una reacción contra Musk y su asociación con el gobierno de Trump. Las ventas de la empresa también están a la baja en Europa y China.
Las acciones de Tesla cayeron casi un 6% en las primeras operaciones.
La reanudación de las hostilidades entre el mandatario y Musk, quien también es el CEO de SpaceX, siempre es una mala noticia para los inversores en las empresas del magnate.
“Esta situación de mejores amigos por siempre se ha convertido ahora en una telenovela que sigue siendo una carga para las acciones de Tesla, y los inversores temen que el gobierno de Trump sea más agresivo y muestre escrutinio en torno al gasto del gobierno estadounidense relacionado con Tesla/SpaceX y, lo más importante, el futuro autónomo con el entorno regulatorio clave para el futuro de los Robotaxis y Cybercabs”, escribió ayer el analista de Wedbush Securities, Dan Ives.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE