Etcheverry se marchó rápido de Wimbledon al caer con el 281 del mundo

Edición Impresa

Tomás Etcheverry (53) había tenido una buena preparación para su desembarco a Wimbledon, ya que previamente había jugado dos torneos previo sobre césped (ATP 500 de Halle y ATP 250 de Mallorca). A pesar de esta situación, el tenista platense cayó en la primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada contra el británico Jack Pinnington Jones (281) en tres sets corridos; 7-6 (4), 6-3 y 7-5, en dos horas y 36 minutos de juego.

Durante todo el partido, Etcheverry tuvo vaivenes en su juego. Nunca encontró estabilidad lo que fue aprovechado por Jack Pinnington Jones (22 años), que ingresó al torneo por una invitación especial de los organizadores.

Una vez más, Etcheverry se marchó en primera rueda de un torneo como ha venido sucediendo en forma reiterada a lo largo de toda la temporada. Una dato para destacar es que en el box no estuvo Horacio de la Peña, sino que estuvo acompañado con Jerónimo Lanteri. ¿El Pulga dejó de ser el entrenador de Tomy? Una respuesta que debe dar a esta altura el propio tenista platense, que hasta aquí ha tendido una temporada para el olvido y en lugar de avanzar retrocedió tanto en la faceta del juego propiamente dicho y en los puestos del ranking ATP.

Por su parte, el único tenista argentino que sonrió en Wimbledon fue Mariano Navone, que venció a Denis Shapovalov.

Navone, quien cayó en el primer set ante el canadiense Shapovalov por 6-3, se recuperó al ganar 6-4, 6-1 y 6-4.

En el caso de Francisco Comesaña, que no la tuvo nada fácil ante el francés Corentin Moutet, uno de los jugadores más talentosos del circuito aunque al mismo tiempo es de los más inestables y perdió en tres contundentes sets por 6-4, 6-4 y 6-2.

Camilo Ugo Carabelli salió a la cancha para enfrentarse con el estadounidense Marcos Giron, en la que pudo haber sido una buena oportunidad de avanzar a la segunda ronda, pero tras una intensa batalla cayó por 7-6 (6), 7-6 (4) y 6-3.

Por último, Sebastián Báez, que está teniendo un decepcionante 2025, no pudo levantarse ante Jack Draper y tuvo que retirarse por una lesión en la rodilla derecha, cuando el británico estaba arriba en el marcador por 6-2, 6-2 y 2-1.

tenis
Wimbledon
Tomás Etcheverry

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE