“Alcatraz de los caimanes”, la cárcel para inmigrantes

Edición Impresa

“Hay muchos policías en forma de caimanes; no hay que pagarles tanto”, declaró ayer el presidente estadounidense Donald Trump al visitar un centro de detención para inmigrantes ubicado en medio de pantanos en Ochopee, Florida. La construcción del llamado “Alcatraz de los caimanes” ha provocado indignación entre los críticos de la política migratoria de Trump por considerarlo inhumano, y protestas de ecologistas por hallarse cerca de un parque nacional. Pero a Trump, impulsor de una política migratoria drástica desde que volvió al poder en enero, le parece una iniciativa fantástica.

“¿La idea es que las serpientes y caimanes los ataquen (a los inmigrantes) si se escapan?”, le preguntaron los periodistas antes de que partiera de Washington. “Supongo que ese es el concepto”, contestó Trump. “Las serpientes son rápidas, pero los caimanes... Vamos a enseñarles cómo escapar de un caimán, ¿de acuerdo? Si escapan de la prisión, cómo huir. No corras en línea recta. Corre así. ¿Y sabes qué? Tus posibilidades aumentan aproximadamente un 1%”, ironizó.

Florida, gobernado por el republicano Ron DeSantis, anunció la semana pasada que están construyendo una instalación en un aeropuerto abandonado en una zona de bosques de manglares y pantanos imponentes en los Everglades.

 

EE UU
Donald Trump
Alcatraz de los caimanes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE