Grave denuncia apunta a la Unidad Nº 1 de Olmos

Edición Impresa

La fiscalía penal en turno de La Plata, a cargo de Betina Lacki, recibió una grave denuncia por supuestas irregularidades registradas en la Unidad Nº 1 de Lisandro Olmos, de las que habría imágenes como soporte probatorio, las cuales, al parecer, fueron captadas desde distintos teléfonos celulares por parte de los propios presidiarios.

Concretamente, de acuerdo a la presentación a la que tuvo acceso este diario, importantes funcionarios de ese emblemático penal de las calles 197 y 52 podrían estar vinculados a la comercialización por canales ilegales de la comida destinada a los internos.

En el documento se hace mención a que esos directivos venderían todo tipo de comestibles “secos” en comercios linderos al establecimiento carcelario y también se harían desvíos con la carne y otros productos congelados.

Asimismo se indicó que por este tema se habrían activado todas las alertas internas, aunque no tuvieron ningún tipo de repercusión administrativa ni penal.

Por eso se decidió acudir a la Justicia, a la que se solicitó el inicio de una exhaustiva investigación para determinar si dentro de la cárcel de Olmos opera una banda organizada destinada a cometer delitos (asociación ilícita).

Siempre en base al escrito, “se firmaron remitos por sumas en cantidades y kilos, que no ingresaron en la unidad”.

Según los presentantes, los propios detenidos “tomaron registros fílmicos y placas fotográficas e hicieron grabaciones de voces”, en las que estarían certificadas las aludidas maniobras clandestinas.

Por toda esa situación, remarcaron, no sorprendió a nadie “las requisas sorpresivas en la semana comprendida entre los días 23 y 30 de junio”, en las que, se presume, fueron en busca de los teléfonos celulares y cualquier otro dispositivo electrónico.

Por último, en la denuncia se dejó constancia de que, en represalia por la difusión del caso, se dispusieron traslados a otras dependencias carcelarias para alejar a los “presos marcados” de sus familiares.

El expediente ahora ingresó en una etapa de análisis y se esperan definiciones acerca de la verosimilitud del esquema planteado.

 

denuncia
Unidad Nº 1 de Olmos
irregularidades

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE