Horror en Los Ángeles: decenas de heridos al ser atropellados por un auto
Edición Impresa | 20 de Julio de 2025 | 04:06

Un episodio de extrema violencia sacudió la madrugada del sábado a la ciudad de Los Ángeles. Un auto embistió a una multitud que esperaba para ingresar a un club nocturno en el barrio de East Hollywood, dejando al menos 30 personas heridas, algunas de ellas de gravedad, y generando escenas de caos y desesperación.
El hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana, frente al boliche Vermont Hollywood, donde se celebraba un evento de reggae y hip hop. Decenas de personas, en su mayoría mujeres, aguardaban en fila junto a un carrito de tacos y el servicio de valet parking cuando fueron atropelladas.
Las imágenes posteriores mostraban a víctimas tendidas en la vereda, manchas de sangre, llantos y personas huyendo del lugar en estado de shock.
Más de un centenar de bomberos y personal de emergencia se movilizaron rápidamente al lugar del hecho. Según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), 23 personas fueron trasladadas a hospitales locales: 7 en estado crítico, 6 con heridas graves y 10 en condición estable. Otras 7 personas fueron asistidas en el lugar del hecho.
El conductor, detenido
Cuando llegaron los primeros agentes policiales, encontraron al conductor del vehículo siendo agredido por testigos y con una herida de bala. Fue trasladado a un hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en condición estable.
La policía investiga las causas del hecho y, aunque todavía no se descarta ninguna hipótesis, se indicó que el hombre está bajo custodia y podría ser acusado de intento de asesinato y agresión con un arma letal. Un tercer actor aún no identificado también está siendo buscado: un hombre armado que habría disparado al conductor antes de huir a pie.
Conmoción
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, calificó el hecho como una “tragedia desgarradora” y agradeció la rápida respuesta de los servicios de emergencia. “Los angelinos están con todas las víctimas afectadas esta mañana. Se está llevando adelante una investigación exhaustiva sobre lo sucedido”, expresó en un comunicado.
El club nocturno permanece cerrado mientras las autoridades recolectan pruebas y analizan imágenes de cámaras de seguridad.
El lugar del incidente está a pocas cuadras del Sunset Boulevard y del famoso Paseo de la Fama de Hollywood, en una zona de alta concurrencia turística.
La ciudad permanece en vilo mientras se intenta esclarecer si se trató de un acto intencional o producto de una disputa que escaló de forma violenta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE