Convocan a una marcha para pedir justicia por los músicos atropellados en Melchor Romero

Este miércoles 23 al mediodía, vecinos llevarán adelante una nueva movilización para pedir justicia por los dos músicos atropellados en Melchor Romero, Franco y Jeremías. Responderá a la consigna “No al silencio, no a la impunidad”.

La movilización será a las 12 del mediodía en 520 y 161, lugar del trágico desenlace para los músicos platenses, en mayo pasado. Familiares y amigos de las víctimas reclamarán justicia para los jóvenes y que paguen los culpables.

Allegados a la familia de Jeremías y Franco sostuvieron: “Necesitamos que aparezcan testigos, que no se silencie el dolor de la familia y los amigos, que hoy exigen respuestas. Pedimos la ayuda de los medios para visibilizar este reclamo. No podemos permitir que esto quede en el olvido”.

¿QUÉ PASÓ ESA NOCHE EN ROMERO? 

El hecho sucedió la madrugada del 20 de mayo en la localidad de Melchor Romero, sobre la avenida 520 y 161, donde se presume que las víctimas iban caminando, una de ellas con una moto a la rastra. Las causas por las que fueron arrolladas se desconocen. Sí que participó una camioneta Ford Ranger blanca, que quedó abandonada en el lugar con los signos propios de la terrible colisión.

Al llegar a la escena, cerca de las 23.30, una comitiva del Comando de Patrulla La Plata entendió la gravedad de la situación y por eso se activó de inmediato el código rojo.

Sin embargo, minutos más tarde, al arribo de un equipo de emergencias médicas, se constató que había dos fallecimientos producto de la brutalidad del impacto. Los identificaron como Franco Agustín Giampieri (33) y Axel Geremías Martínez (31). El tercer damnificado, de acuerdo a lo que pudo saber este diario, se llamaría Esteban Acosta.

Respecto del responsable del siniestro, algunos testigos indicaron que se bajó del rodado con un acompañante y que ambos escaparon a la carrera. La Ranger, al parecer, llevaba una patente melliza de otro vehículo radicado en la provincia de Chaco. 

MUSICOS ATROPELLADOS
MELCHOR ROMERO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE