Tandil: estudiantes impulsan la siembra de especies nativas con apoyo de la Unicen

El proyecto busca preservar la vegetación local y generar conciencia ambiental.

Alumnos de la Escuela Normal de Tandil, en articulación con la Universidad Nacional del Centro (Unicen), llevan adelante el proyecto “Germinando vida nativa”, una iniciativa que promueve la plantación de especies locales y la educación ambiental.

 

“Nosotros teníamos muchas ganas de hacerlo de nuevo y ellos (los docentes) de apoyarnos”, contaron Emilia, Elena y Santiago, estudiantes participantes. El proyecto fue seleccionado por el programa municipal Huella Joven, que financia propuestas juveniles vinculadas al cambio climático.

 

La Unicen aporta capacitaciones en botánica, biodiversidad y plantación. A su vez, los alumnos replican los saberes con otros cursos. “Ahora estamos dando clases a otros cursos donde les enseñamos cómo germinar para que luego se lo lleven a sus casas”, explicaron.

 

La preceptora Mariana Coto destacó la dinámica entre pares: “Funciona espectacular porque todos prestan atención y se entienden, algo que a veces dentro del aula no siempre sucede”.

 

Con el fondo recibido, adquirieron insumos como canteros, semillas y herramientas de jardinería. “Está bueno ver que existe un rayo de luz que nos permitirá generar cambios buenos en el mundo”, dijeron. Y concluyeron: “Nos olvidamos de que hay que salir a la naturaleza para ver que lo más lindo está en nuestras raíces y en la tierra que habitamos”.

Tandil

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE