Alarmante parte de la “Locomotora”

Edición Impresa

Néstor Carrizo, jefe de terapia intensiva del Hospital Cullen, aseguró ayer que si la ex boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras se recupera, “va a quedar con secuelas neurológicas”.

Según detalló Carrizo, “la respuesta neurológica (de Oliveras) tiene fluctuaciones. Hay momento en lo que tiene movimientos espontáneos asociados a la lesión que tiene y otros en donde la respuesta neurológica es inferior”.

Y continuó: “La evolución en estas últimas 72 horas es a la estabilidad. No hay tenido grandes cambios, aunque se evitó la muerte encefálica con la craneotomía descompresiva”.

Con respecto al riesgo de una posible muerte encefálica, Carrizo aclaró: “Con el correr de los días va disminuyendo, sobre todo si se mantiene la estabilidad”.

De todas maneras, reconoció que “va a quedar con secuelas neurológicas si logramos sortear todo esto”, y que “el término de irreversibilidad está en relación a la funcionalidad del hemisferio cerebral lesionado”.

Por último, aclaró: “Estamos en una etapa donde no podemos definir las secuelas”.

La semana pasada, la deportista, de 47 años, sufrió un ACV isquémico en su casa en la ciudad santafesina de Santo Tomé, por lo que fue ingresada al Hospital José María Cullen, de la capital provincial, donde permanece internada en terapia intensiva, con “riesgo de vida”.

Desde que se conoció la noticia, se multiplicaron las cadenas de oración por su salud en las redes sociales.

Alejandra “Locomotora” Oliveras
ACV

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE