La golpearon durante el asalto y terminó internada
Edición Impresa | 25 de Julio de 2025 | 01:31

Un nuevo violento episodio de inseguridad tuvo como escenario el centro de La Plata. En la tarde del miércoles, una mujer fue víctima de un salvaje asalto a pocos metros de Plaza Moreno, en plena calle y a plena luz del día, una muestra más de que la delincuencia no conoce horarios ni lugares.
Según informaron fuentes policiales, la víctima es una enfermera de 61 años, vecina del barrio Altos de San Lorenzo. De acuerdo a la denuncia que radicó en la Comisaría Primera, el dramático caso ocurrió entre las 15:30 y las 16:00, cuando descendió de un micro de la Línea Sur (ramal 10) en Diagonal 74 entre 54 y 55.
Instantes después de bajarse del colectivo, la mujer fue sorprendida desde atrás por un hombre que intentó arrebatarle la mochila. Sin embargo, la víctima se resistió y se produjo un forcejeo que terminó con ella caída en el piso, golpeándose la cabeza y quedando muy adolorida.
El delincuente aprovechó la situación: al ver que la mujer ya no podía ofrecer resistencia, le robó el teléfono celular y 30.000 pesos en efectivo, dinero que llevaba para pagar una cuenta. Todo sucedió ante la mirada atónita de algunos transeúntes que presenciaron la escena.
Tras el robo, la enfermera logró llegar hasta el lugar donde trabaja su hija y le contó lo sucedido. Fue ella quien la trasladó hasta el Hospital San Martín, donde los médicos le realizaron estudios para descartar lesiones graves. Afortunadamente, los análisis no revelaron fracturas ni heridas internas.
Uno de los investigadores explicó que la mujer no pudo dar detalles sobre el ladrón, posiblemente por el alto nivel de estrés que le provocó el ataque. “No recuerda características físicas que permitan confeccionar un identikit”, indicó la fuente.
“Quizás producto del alto nivel de estrés que le dejó el episodio, no tiene en mente las características físicas de su asaltante”, citó el informante. Por eso, ahora la Policía busca establecer si quedó filmado por alguna cámara de seguridad privada o de la Comuna.
En este sentido la pesquisa intenta identificar al autor del violento robo, que ocurrió en una zona muy transitada de la ciudad donde vecinos y comerciantes del centro advierten que los arrebatos, robos violentos y asaltos con armas se repiten a toda hora, incluso en los alrededores de Plaza Moreno. Reclaman más presencia policial y controles para frenar una modalidad delictiva que no da tregua.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE