Terror para una familia de City Bell: trompadas, gritos, robo y pesadilla
Edición Impresa | 25 de Julio de 2025 | 01:34

En la Zona Norte de La Plata la inseguridad sigue haciendo estragos. Todas las semanas se conoce de algún episodio de violencia delictiva, por los que hay una preocupación creciente entre los vecinos radicados en ese extremo de la Ciudad.
Ahora sucedió en 136 bis entre 471 y 472 de City Bell, cuando una contadora de 27 años llegaba a su domicilio en compañía de la pareja de su madre.
Lo hacían en un auto y ella se bajó para abrir el portón del ingreso.
En ese instante, de acuerdo a la información que recabó este diario de fuentes seguras, aparecieron de la nada dos delincuentes armados y con guantes.
Era de noche, cerca de las 23.45 del miércoles, y no se veía prácticamente nada, ya que el alumbrado público en ese lugar no se caracteriza por su eficacia.
No buscaban el auto para tomarlo enseguida y escapar sin dejar rastros. Sí ingresar dentro del domicilio para acrecentar el botín. Y fue en el interior del hogar que los ladrones sumaron a tres víctimas más.
Los voceros consultados mencionaron que se trataba de la madre de la profesional, a la que sorprendieron dentro de su habitación, la hermana y el cuñado.
Como carta de presentación, para infundir temor en el resto del grupo, a la mujer le dieron una trompada en el rostro, que la dejó en estado de shock confusional.
En este instante, aceleraron y pusieron en marcha la siguiente fase del plan: exigir la entrega de dinero y, fundamentalmente, “los billetes verdes”.
Así los llevaron a todos a uno de los dormitorios, certificaron que no tuvieran forma de comunicación con el exterior y los dejaron encerrados, muertos de miedo.
Se pudo saber que los asaltantes, gracias a una cámara vecinal, llegaron a la escena a bordo de un Chevrolet Onix de color gris y escaparon con el mismo rodado.
Cuando los afectados por el brutal asalto pudieron salir y pedir ayuda, desistieron de la presencia de una ambulancia y de la Policía Científica. Pareció que, resignados, necesitaban dar vuelta la página lo más rápido posible.
En total, dicen que los delincuentes estuvieron solo seis minutos dentro de la propiedad, que parecieron seis horas.
Respecto de los elementos denunciados como faltantes mencionaron documentación personal, tarjetas de crédito y débito, un televisor, un parlante, un teléfono iPhone de color blanco y dinero en pesos y dólares, aunque no trascendió la cantidad.
“Estamos cansados de vivir con esta angustia. No vemos patrulleros, no hay controles, y cada vez son más los casos. A cualquier hora del día te roban”, expresó una vecina de la zona en diálogo con este diario.
Demás está decir que en la zona hubo múltiples reuniones con autoridades o sin ellas para analizar la situación, pero la realidad sigue siendo la misma de siempre. No hay cambios.
Los comentarios mayoritarios apuntan a que, pese a las denuncias, no se ha reforzado el patrullaje ni se han instalado cámaras de seguridad municipales en puntos críticos.
En paralelo, varios frentistas comenzaron a organizarse en grupos de WhatsApp para alertarse mutuamente sobre movimientos sospechosos, aunque se sabe que eso tampoco es un bill de indemnidad, como lo son los perros, las alarmas, las puertas blindadas, las rejas y los alambres, entre otras medidas de protección, que incluyen las armas.
Portavoces oficiales aseguraron que están coordinando acciones para incrementar la vigilancia, aunque hasta ahora fueron solo promesas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE