“Culpable”: médico reconoció que le dio ketamina a Perry

Edición Impresa

Un médico se declaró culpable de haberle proporcionado ketamina a Matthew Perry en el mes previo a la muerte por sobredosis de la estrella de “Friends”.

El doctor Salvador Plasencia se convirtió en la cuarta de las cinco personas acusadas en relación con la muerte de Perry en declararse culpable. Se paró junto a su abogado y admitió su culpabilidad en cuatro cargos ante la jueza Sherilyn Peace Garnett en el tribunal federal de Los Ángeles.

Plasencia, de 43 años, iba a ser juzgado en agosto hasta que el mes pasado acordó declararse culpable de cuatro cargos de distribución de ketamina, según el documento firmado presentado en el tribunal federal de Los Ángeles.

Habló únicamente para responder a las preguntas del juez. Cuando se le preguntó si sus abogados habían considerado todas las posibilidades de declaración de culpabilidad y sentencia en el caso, Plasencia respondió: «Lo han considerado todo».

Anteriormente, se había declarado no culpable, pero a cambio de las declaraciones de culpabilidad, los fiscales acordaron retirar tres cargos adicionales de distribución de ketamina y dos cargos de falsificación de registros.

Los fiscales expusieron los cargos en el tribunal antes de la declaración de culpabilidad y dijeron, como han enfatizado los abogados de Plasencia, que él no vendió a Perry la dosis que mató al actor.

Describieron, y Plasencia admitió, que Perry se congeló y su presión arterial se disparó cuando el médico le dio una inyección, pero Plasencia aún dejó más ketamina para que el asistente de Perry se la inyectara.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE