Palacios afuera: Russo tampoco lo concentra para Huracán
Edición Impresa | 26 de Julio de 2025 | 02:00

Miguel Ángel Russo ratificó su postura con Carlos Palacios, que no será convocado por segundo partido seguido. Si bien el chileno señala que sufre de una molestia en la rodilla por una tendinitis, sus manejos y actitudes serían las causas de su ausencia. Su futuro en el club es una incertidumbre.
En un marco de poca claridad por la situación, el club no emitió ningún parte médico sobre Palacios. Y para colmo, la postura de Russo post eliminación ante Atlético Tucumán de no querer hablar de él, dieron a entender que las razones fueron extrafutbolísticas.
Para colmo, el chileno hizo un descargo en sus redes sociales en la previa al duelo por Copa Argentina, pero a los minutos lo borró por pedido de Riquelme y compañía.
Palacios se convirtió en una bomba de tiempo para Boca, que vive un momento de incertidumbre y de pocos resultados. El Xeneize apostó fuerte por él, cuando pagó cerca de 5 millones de dólares por su pase. Más allá de algunos buenos rendimientos en sus primeros partidos, después fue intrascendente.
Pese a su bajo nivel futbolístico, sus actitudes fuera de la cancha colmaron la paciencia del entrenador y de la propia dirigencia. Tras haber jugado mal ante Unión e irse silbado por La Bombonera, el jugador festejó al día siguiente su cumpleaños en un boliche de Capital Federal.
Más allá de versiones que indicaron que llegó en pésimo estado al entrenamiento del último lunes, la versión que tomó más fuerza fue que a Russo le molestó que por una dolencia no quiso jugar el partido ante Atlético Tucumán. Eso, sumado al escrache que le hicieron en las redes sociales, donde publicaron fotos del auto de Palacios en la puerta de un local bailable.
Como ocurrió con Fernando Gago cuando no lo citó por un partido por perder un vuelo desde Chile, Palacios correrá de atrás en la consideración de Russo. El entrenador lo pondrá a prueba con sus actitudes, sabiendo que más allá de que tendrá que mejorar sus manejos, también deberá levantar su nivel.
Luego de lo que será el partido ante Huracán, Boca tendrá casi dos semanas de parate para preparar el duelo ante Racing, que será el sábado 8 a las 16:30 en La Bombonera.
Habrá que ver si Russo mantiene la decisión durante los próximos días o si Palacios mejora y puede volver a formar parte del equipo.
Lo que si queda claro es que la paciencia de Boca se agota con él y pese a la inversión que hizo por su pase, estará en evaluación hasta fin de año. Sobre todo, en un contexto donde el club necesita ganar para encontrar paz.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE