El socialismo provincial renovó sus autoridades
Edición Impresa | 28 de Julio de 2025 | 01:50

El Partido Socialista bonaerense (PS) celebró ayer su interna, en la que se impuso la lista opositora “Movimiento Socialista”, con el 80 por ciento de los votos, según confirmaron anoche a este diario fuentes partidarias. En tanto, a nivel local, la propuesta, también opositora, “Usina Socialista”, se había impuesto en la casona de la calle 49 con el 65 por ciento.
El partido provincial, que se encontraba intervenido, será ahora conducido de forma alternada por los nuevos secretarios generales Luciano Burket y Carlos Ajamil, integrado por espacios cercanos al kicillofismo y a la presidenta del PS nacional, Mónica Fein.
En tanto, en La Plata el nuevo secretario general del socialismo local será Damián Bravo, de “Usina Socialista”, referenciado con el sector del intendente, Julio Alak, y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland.
Tanto a nivel provincial como local, las listas opositoras se impusleron a las de los candidatos referenciados en el exfuncionario municipal durante el gobierno de Julio Garro, Emiliano Fernández, exsecretario del partido, cuya propuesta se denominó “Evolución y Cambio”. Compitieron por ese sector Ailén Di Elsi, a nivel provincial, y Federico García, en nuestra ciudad.
Según indicaron desde las listas ganadoras, Burket, perteneciente al PS nacional y actualmente asesor de la diputada socialista Mónica Fein, y Carlos Ajamil, abogado platense e integrante de Usina Socialista que actualmente ocupa la dirección de Ética de la secretaría de Justicia de la Municipalidad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE