Francisco se oponía al latín pero parece que vuelve...

Edición Impresa

El debate en la Iglesia Católica sobre la celebración de la antigua misa en latín se intensifica justo al inicio del pontificado de León XIV con la aparente filtración de documentos del Vaticano que contradicen la razón que su predecesor, el Papa Francisco, presentó para restringir el acceso a la antigua liturgia.

Los documentos sugieren que la mayoría de los obispos católicos que respondieron a una encuesta realizada en 2020 por el Vaticano sobre la misa en latín expresaron su satisfacción general con ella y advirtieron que restringirla “haría más daño que bien”.

Los textos de la oficina doctrinal del Vaticano fueron publicados por Diane Montagna, una reportera de la Santa Sede que ha seguido la disputa sobre el tema. Hasta el momento, ni el portavoz del Vaticano ni el prefecto de la oficina doctrinal han respondido a solicitudes enviadas para que confirmaran su autenticidad o comentaran al respecto.

PODRÍA GENERAR MUCHA PRESIÓN

Si se confirman, los documentos podrían aumentar la presión sobre León para que intente pacificar las divisiones litúrgicas que se extendieron durante el papado de Francisco.

Desde el inicio de su pontificado, León ha dicho que su objetivo es la unidad y la reconciliación en la iglesia, y muchos conservadores y tradicionalistas han señalado la disputa sobre la misa en latín como un área que requiere una resolución urgente.

El Vaticano
Iglesia Católica
latín

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE