Las ventas mundiales de Tesla cayeron 13,5 por ciento

Edición Impresa

Las ventas mundiales de Tesla cayeron 13,5% en el segundo trimestre respecto al mismo período del año anterior, en un contexto de creciente competencia y luego del fin de la colaboración de su dueño Elon Musk con el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

El fabricante de vehículos eléctricos registró 384.122 entregas entre abril y junio frente a las 443.956 del mismo tramo de 2024, según anunció ayer la compañía.

Las cifras de ventas globales de Tesla demuestran que cada vez hay más actores en el sector de los vehículos eléctricos y la torta está cada vez más repartida con compañías como BYD, y otras chinas de bajo costo, además de los fabricantes tradicionales (GM, Toyota y Volkswagen).

El activismo político de Musk y su puesto en el gobierno para recortar el gasto del gobierno federal convirtieron a Tesla en blanco de la ira de los consumidores, y eso se tradujo en forma de boicots, manifestaciones y quema de vehículos.

En los últimos días, Musk ha arreciado su enfrentamiento con el presidente Trump, lo que ha hecho caer las acciones de la compañía. Musk donó más de 270 millones de dólares a la campaña de Trump en 2024, y recorrió estados clave para el republicano.

 

 

Tesla
ventas mundiales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE