El brutal femicidio de Berisso: el principal acusado se negó a declarar y fue procesado

Finalmente, este jueves se llevó a cabo la declaración indagatoria de Nicolás “Garrincha” Castro (30), el principal acusado por el femicidio de Yésica Duarte en Berisso. El sujeto, que se efectuó un disparo abajo de la pera y le atravesó la cabeza, se encuentra internado en el Hospital Larraín. Por ello, la Justicia arribó al nosocomio ubicado en la vecina ciudad para tomar su declaración luego de que los médicos afirmaran que se encontraba lúcido.  

Castro, de milagro continúa fuera de peligro, pero sigue convaleciente como consecuencia de la fractura de cráneo y un daño en el nervio óptico derecho, tras sobrevivir al disparo con el que intentó quitarse la vida. 

Este jueves, mantuvo el silencio durante la audiencia y la fiscal Cecilia Corfield optó por avanzar con el procesamiento por el crimen de su pareja Yésica Duarte. Tanto Castro como ella gozaban de una prisión morigerada con pulsera electrónica. Garrincha y la mujer se conocieron por las redes sociales y se habían casado hace muy pocos meses, después de un año de relación.

El hecho

El crimen se desató entre la noche del sábado, muy tarde, y la madrugada del domingo en una vivienda de la calle 39 entre 129 y 130, en el barrio El Carmen.

Después de discutir todo el día, según indicó el hijo de la víctima, “Nicolás le pegó dos tiros a mamá”, señaló a los vecinos. Una bala entró a la altura de la espalda y tuvo salida por la zona abdominal y la otra le dio en el hombro y le salió del otro lado, debajo de la axila.

Si bien la madre de Castro puso arriba de la mesa la hipótesis de un robo o de un ajuste de cuentas, todo se derrumbó cuando escucharon al menor.

Mundos paralelos: amor en las redes y un infierno en casa

A juzgar por el mundo de las redes sociales, parecía ser la pareja perfecta. Muchas fotos y mensajes cargados de amor, sobre todo en esos momentos de dificultad. Pero a juzgar por los acontecimientos recientes, esas apariencias nada tenían que ver con la realidad. Se pasó del universo de la virtualidad, donde todo era color de rosa, a un verdadero infierno puertas adentro.

“Bueno, acá estamos. Esto era lo que adelantamos. Lo que te amo y lo que deseaba estar así, juntos, en este gran momento. Siempre todo lo que quisimos lo pudimos hacer y lo vamos a poder muchas vidas juntos. Te amo, sos el amor de mi vida”, escribió en su perfil en el que se hacía llamar Nicolás Garrincha.

Antes de eso, publicó: “Mi vida hermosa. Cómo te amo. Cada día más enamorado de vos. Ya hoy un año y un mes junto y una semana casados. Por vos di mi libertad. Para irme con la pulsera y no perderte me quedé acá y voy a dar hasta mi vida”.

“Sé que las p*tas esas de tus amigas, interesadas, te quieren llenar la cabeza para que me dejes. Vos sos mi familia, vos sos mi mujer y sabes bien que te amo y daría y haría lo que sea por vos”, escribió.

A todo esto, esas publicaciones estaban compartidas en la cuenta de Facebook de Duarte, incluso con imágenes de ambos luciendo sus pulseras electrónicas, ya que ella también estaba rindiendo cuentas en la Justicia en una causa por comercialización de estupefacientes.

Berisso
femicidio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE