El abogado acusado por la tragedia de 7 y 49 irá a juicio por jurados
| 31 de Julio de 2025 | 20:15

La tragedia vial que le costó la vida a la médica Carolina Fiorino y graves heridas a su pareja, en la esquina de 7 y 49 en agosto de 2024, se sustanciará a través de un juicio por jurados, que presidirá la jueza Carolina Crispiani.
Fuentes del caso se lo confirmaron ayer a este diario, por lo que ahora deberán elegirse los 12 miembros del tribunal y los 6 suplentes, entre quienes se sellará la suerte del imputado, Maximiliano Insaurralde.
El interrogante será la calificación legal, porque la detención salió por el delito de homicidio simple por dolo eventual, y la defensa, encabezada por el abogado Nicanor Garganta, intentará demostrar que no hubo dolo o intención de matar y que la conducción que ejerció el letrado y broker inmobiliario, incluso, fue bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Quién es el abogado imputado por el trágico accidente
Rodrigo Maximiliano Insaurralde (41), un abogado y asesor comercial de una conocida inmobiliaria del barrio de Tribunales, pasó los primeros días tras el accidente permaneció recostado en la sala 26 en el Hospital San Martín de La Plata.
Según la información a la que accedió este diario, Insaurralde, con domicilio en Barrio Aeropuerto, dio de baja todas sus redes sociales: desde Instagram hasta Linkedin, donde se presentaba laboralmente. En Instagram, a su vez, obturó su cuenta personal y otras dos que funcionaban para mostrar su trabajo.
Antes de cerrar su Linkedin, Insaurralde se presentaba como especialista en la “atención directa al cliente y el asesoramiento integral en la venta” y también en el “manejo de caja y sistema de gestión”.
Facebook, a su vez, es la única red social que mantiene abierta y allí se presenta como “emprendedor”. El 2 de agosto, ocho días antes del brutal choque, había publicado una imagen del estudio para el que trabaja.
Quién era Ana Fiorino, la víctima fatal de la trágica colisión
La víctima fue identificada como Ana Carolina Fiorino (41), quien lamentablemente murió en el instante del hecho y no pudo ser asistida por los bomberos y el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias ( SAME).
Ana era médica pericial con funciones en la ciudad de Arrecifes y su viaje a La Plata tuvo que ver con una capacitación brindada por el Ministerio de Seguridad bonaerense.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE