Una ciclista herida y sospechas por el accidente
Edición Impresa | 31 de Julio de 2025 | 02:21

Una ciclista sufrió heridas de extrema gravedad tras verse involucrada en un confuso episodio mientras circulaba por la zona del Parque Pereyra, en Berazategui, pero muy cerca de nuestra ciudad.
El hecho habría ocurrido el pasado fin de semana durante una jornada de importante afluencia de deportistas y grupos organizados que suelen utilizar los caminos internos del predio para entrenamiento o competencias o directamente sobre los caminos Centenario y Belgrano, que son vías circundantes a ese gran pulmón verde.
Según trascendió a partir de las imágenes de un video, en el episodio una mujer cayó al asfalto en medio de una caravana de ciclistas que, de acuerdo con versiones no oficiales, participaban de una carrera presuntamente no autorizada.
Como consecuencia del siniestro, que esta vez tuvo lugar en el Centenario, la ciclista habría sufrido fractura de pelvis, traumatismo de cráneo y lesiones en la cara.
Quisieron supieron de lo ocurrido, marcaron que estuvo internada y evolucionó favorablemente, al margen de una cuestión que aún debe resolver en la vista.
Hasta el momento, no hubo comunicados oficiales por parte de autoridades locales ni identificaciones públicas de los responsables, si es que esa prueba realmente ocurrió.
El caso genera preocupación entre quienes utilizan el Parque Pereyra para actividades recreativas o deportivas, ante la falta de controles y la creciente presencia de competencias sin autorización.
Se dice que detrás de esas prácticas existiría una estructura organizada, con veedores y acompañantes desde distintos vehículos, que van monitoreando el movimiento de los deportistas.
Al parecer, suele tomarse los arcos de Villa Elisa, sobre ambos caminos, como punto de arribo o finalización de las carreras.
Por ahora se apunta a un grupo de hombres muy conocidos en el ambiente del ciclismo regional, que estaría detrás del armado.
Obviamente, atento el contexto citado, no habría póliza de seguros contratada para enfrentar eventualidades como la que ahora se denuncia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE