Durísimas sanciones para All Boys y Colón

Edición Impresa

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó ayer el Boletín N.º 6715, en el que comunicó sanciones disciplinarias para los clubes All Boys, por acciones antisemitas, y Colón, por agresiones de parte de los hinchas.

En el caso de All Boys, tras los actos antisemitas registrados en el clásico ante Atlanta disputado en el estadio Islas Malvinas, se resolvió que, con carácter provisional, todos los encuentros en los que el club actúe como local deberán jugarse sin público.

Además, se otorgó un plazo de cinco días para que la institución tome conocimiento de la resolución y presente su descargo. Esta medida se suma a la ya impuesta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que obliga al club a disputar sus próximos dos partidos como local a puertas cerradas y los seis siguientes sin banderas ni elementos de percusión.

Asimismo, 16 barras fueron aprehendidos y se les prohibió el ingreso a estadios de la Capital Federal por dos años, en el marco del Decreto 178/19, y fueron imputados por presuntas conductas en conflicto con el Código Penal.

En cuanto a Colón, tras el encuentro ante Mitre, el tribunal sancionó con una fecha de suspensión o una multa equivalente a 21 unidades económicas ($388.500) a Carlos Aurellio y al técnico Andrés Yllana. La misma sanción fue aplicada a Lucas Ochandorena, del Club Mitre. Y por los incidentes, se otorgó al club un plazo de cinco días para tomar conocimiento de la resolución y presentar su descargo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE