El descontrol vial en la Región no tiene freno
Edición Impresa | 6 de Julio de 2025 | 04:47

La inseguridad vial sigue dejando escenas preocupantes en la Región. A la falta de controles se le suma la imprudencia de automovilistas y motociclistas, muchos de los cuales circulan sin casco, realizando maniobras temerarias o sin respetar las normas básicas de tránsito. Esta combinación, cada vez más frecuente, vuelve a poner en riesgo la vida de todos.
El último caso ocurrió el viernes por la noche en Ensenada, donde un joven de 18 años resultó gravemente herido tras chocar con su moto contra un auto. El hecho, además, derivó en un momento de extrema tensión: un grupo de vecinos intentó golpear a la conductora del vehículo involucrado.
De acuerdo a lo informado por voceros policiales, el siniestro tuvo lugar en la esquina de calles 38 y 127, por causas que todavía son materia de investigación. Allí impactaron una motocicleta Yamaha SZ15RR y un Renault Clio bordó, que era conducido por una joven de 24 años. Según revelaron fuentes del caso, el motociclista -identificado como Lucas Heredia- no llevaba casco protector al momento del terrible impacto.
Al arribar al lugar, efectivos de la Comisaría Tercera de Ensenada se encontraron con una escena caótica: unas 40 personas rodeaban a los protagonistas del accidente, con el joven tendido en el asfalto, inconsciente y con una herida sangrante en el rostro y el cuero cabelludo. Algunos vecinos intentaban incluso subirlo por la fuerza al patrullero, mientras otros descargaban su furia contra la automovilista, a quien acusaban de haberlo embestido.
Lo cierto es que por temor a una agresión colectiva, los policías solicitaron refuerzos y lograron contener la situación hasta que llegó una ambulancia del SAME, a cargo de la doctora De La Cruz, que trasladó de urgencia al herido al hospital Cestino, donde fue estabilizado. En tanto, la Policía secuestró los vehículos involucrados para realizar las pericias correspondientes, incluyendo un Volkswagen Voyage blanco que se encontraba estacionado en las inmediaciones y que podría haber sido testigo clave de la maniobra.
De acuerdo al video que quedó grabado por una cámara ubicada en el lugar, la secuencia mostró la violencia del siniestro. En las imágenes se pudo apreciar cómo el motociclista impactó de lleno al auto que, tras el embiste, hizo un rombo en la esquina, lo que constató la potencia del choque.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía N°10 de Delitos Culposos de La Plata, encabezada por el fiscal Carlos Vercellone, quien caratuló la causa como “lesiones culposas”. Además, se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del COM de Ensenada para determinar con mayor precisión cómo se produjo el accidente. Este nuevo hecho vuelve a poner sobre la mesa un combo explosivo de imprudencia al volante, una problemática sin freno en la Región.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE