Decepcionante tarea de Estudiantes: perdió 2 a 0 ante Vélez en la Supercopa y mostró carencias en todas las líneas
| 8 de Julio de 2025 | 22:36

Con malos rendimientos individuales (sólo Tiago Palacios se salvó de la ácida crítica) y una deficiente imagen colectiva, Estudiantes no jugó como para ser campeón y perdió sin atenuantes 2 a 0 ante Vélez en la final de la Supercopa Internacional. Fallaron los jugadores y también lo hizo el técnico Eduardo Domínguez, quien apostó por un inexpresivo Alexis Manyoma y lo dejó en el campo demasiado tiempo. Ya al final del primer capítulo estaba "cantada" la salida del colombiano, quien siguió en cancha hasta el minuto 25 del complemento. La movilización de hinchas albirrojas fue a contramano de lo hecho por el equipo, que jugó mal y cayó con justicia.
Con Fernando Muslera como nuevo dueño del arco y el colombiano Manyoma entre los titulares, Estudiantes salió a buscar el trofeo de la Supercopa Internacional ante Vélez en el estadio de Independiente. Con una densa niebla como incómoda compañera de la noche, el Pincha salió decidido a buscar el arco rival con Guido Carrillo como máximo referente ofensivo.
El primer disparo al arco fue de Elías Gómez y su tiro se fue levemente por arriba del travesaño cuando iban sólo dos minutos de juego.
A los siete minutos, tremenda fue la primera llegada de peligro generada por el Pincha. Tiago Palacios habilitó muy bien a Eric Meza y el lateral remató fuerte. Su disparo fue rechazado por Tomás Marchiori con esfuerzo al tiro de esquina. Jugada clara de gol para el equipo de Eduardo Domínguez, que salió del asedio con un toque de categoría de Palacios.
A los 16 minutos, Manyoma desvió con la espalda una pelota que llegaba con peligro al arco de Vélez y el balón se fue alto.
La primera media hora de Estudiantes fue floja, desnuda de juego asociaco y sólo brilló como excepción la fantástica habilitación de Palacios a Meza, donde se lució Marchiori con su atajada.
Al término de la primera etapa, Estudiantes y Vélez igualan 0 a 0 en un trámite parejo y con escasas luces en la ofensiva. El mejor en el Pincha fue Tiago Palacios, quien puso un pase de gol para Meza, pero el remate del defensor fue desviado con enorme mérito por el arquero Marchiori. Los de Liniers fueron intensos en la presión y complicaron el juego asociado del Pincha, pero no consiguieron inquietar al debutante Muslera.
Domínguez decidió no hacer cambios y los mismos once salieron a disputar el complemento. Evidentemente, prolongó el voto de confianza hacia Alexis Manyoma, que jugó un flojo primer tiempo.
La niebla se hizo muy espesa en el inicio del segundo tiempo y costó seguir con claridad el trámite de las acciones.
A los siete minutos, Machuca lanzó un centro bajo al corazón del área chica, nadie marcó y Tomás Galván batió a Muslera con un remate bajo, contra el palo derecho. Estudiantes defendió muy mal adentro del área y esa falla clave lo dejó en evidencia.
Perdiendo y jugando mal, Domínguez demoró mucho la llegada del primer cambio. Recién a los 21 minutos empezaron a calentar Sosa, Piovi y Cetré. Recién en el minuto 25, Manyoma (de flojísima labor) salió e ingresó Edwuin Cetré.
A los 27 minutos, y cuando el Pincha seguía mostrando impotencia en ataque, Vélez anotó el segundo gol mediante una gran definición de Braian Romero.
Eduardo Domínguez tardó demasiado en mover el banco de suplentes y, lo más grave, tuvo enormes inconvenientes cada vez que le tocó retroceder.
A los 32 minutos entraron Alexis Castro y Facundo Farías en lugar de Gabriel Neves y Cristian Medina. Estudiantes estaba perdiendo y también estaba perdido en todas las líneas, sólo Tiago Palacios se mostraba lúcido en un equipo apagado.
Preso de impotencia, cuando se disputaban los 40 minutos, el Pincha no mejoró con las variantes y siguió jugando al ritmo que impuso su oponente. Así, en el minuto final, Edwuin Cetré fue expulsado tras una dura infracción contra Matías Pellegrini.
El informe de Martín Cabrera desde Avellaneda en la previa de la final
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE