Alberto Cormillot: “Vivo cada día como si fuera el último”

Dice que “planifica para vivir un día a la vez” y que ha tenido suerte. A los 86, debutó en el circo y asegura que no está mal hablar de sexo

Edición Impresa

El médico nutricionista Alberto Cormillot sostuvo recibió fuerte cuestionamientos por “hablar de sexo” en la tercera edad, reveló cómo fue su debut en el circo a los 86 años y explicó que los métodos “milagrosos” para adelgazar, pueden ser “peligrosos”.

En diálogo con Nahuel Saa y Clara Lis, en Splendid AM 990, Cormillot señaló sobre su experiencia en el arte circense: “Apareció de un momento a otro. Fuimos a ver el circo como cualquier espectador y cuando nos reconoció el gerente, nos acomodó. Fui a saludar a los artistas, les conté que yo hacía una cosa menor y al día siguiente me llamaron”.

Es que la experiencia viene de la mano con su filosofía de vida: “Me planifico para vivir un día a la vez, pero pienso que voy a acompañar a mi hijo chiquito, muchos años más, aunque sé que eso puede no pasar. He tenido suerte hasta ahora, pero vivo cada día como si fuera el último”.

Un video del profesional de la salud en donde se refiere al placer sexual en la tercera edad se viralizó recientemente, aunque no todos los comentarios fueron positivos: “Hubo personas que me cuestionaron por hablar de sexo. La nota es de archivo y apareció después de 30 años. Hay que hablar de sexo, ¿por qué no? Se puede hablar de tantas cosas y está estigmatizado”.

Asimismo, el médico apuntó contra los “jugos milagrosos” que prometen bajar de peso, equilibrar la diabetes y mejorar el deseo sexual, productos difundidos por influencers: “La gente necesita las cosas mágicas, es una cuestión del ser humano”.

“El peligro de esos influencers que dicen que se pueden resolver los problemas de salud con un juguito. Es peligroso. Como no hay una buena alfabetización de salud, hay mucha gente que lo compra”, continuó Cormillot.

“No me meto con los influencers porque ellos no tienen la menor dificultad para opinar sobre ciertas cosas. Prefiero meterme con el producto que con las personas porque empiezan con la polémica y se transforma en un tema personal y no un tema de salud”, concluyó el nutricionista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE