Orfila, con "muchísima bronca" tras la derrota en el Bosque ante Lanús: "No nos desviamos del objetivo"

Alejandro Orfila se mostró “con muchísima bronca” por la derrota en la conferencia de prensa y lamentó que el partido se les haya escapado de las manos por “seis o siete minutos en los cuales Lanús logró la contundencia para dar vuelta el resultado". Además, resaltó la evolución del equipo al momento de ir en busca del empate luego de verse en desventaja respecto a la presentación ante Instituto: "Antes no pudimos provocar nada, hoy cambiamos el sistema y generamos situaciones muy claras".

“Nosotros teníamos el partido controlado y no pasábamos ningún momento de zozobra y en ese tramo, por equivocaciones nuestras, se nos fue el partido de las manos”, dijo Orfila, quien agregó que “el equipo siguió yendo para adelante y nos encontramos también con la actuación del arquero que ha sido determinante en el partido”

Para el entrenador albiazul, el equipo dejó una mejor imagen que en la derrota ante Instituto en el Bosque, ya que en ese encuentro el equipo no pudo provocar “absolutamente nada”. Allí, Orfila se explayó y argumentó: "Hoy fue diferente y cambiamos sistema. Entraron otros futbolistas que por momentos nos pudieron hacer bien y generamos situaciones de peligro muy claras. Si nos ponemos a analizar (Losada) terminó tapando dos pelotas que eran prácticamente de gol. Entonces ahí el equipo se sobrepuso de la adversidad y vuelvo a repetir, estamos muy enojados por la derrota".

Fotobaires

"Teníamos una gana bárbara de ganar porque sabemos que el equipo viene haciendo muy bien las cosas. Hoy en muchos lapsos de partido lo hizo bien y esos pequeños seis minutos nos llevaron a la derrota", continuó.

En cuanto al rendimiento de los debutantes, como fue el caso de Juan José Pérez, Orfila mencionó que "al principio le costó un poco encontrar el espacio y después se fue soltando". Asimismo, el ingreso de Merlini y Castro "ayudó para encontrar otros futbolistas que puedan crear juego", y sobre Lomonaco aseguró: "Casi que tiene una situación de peligro". 

 

Finalmente, Orfila reafirmó el compromiso del equipo con el objetivo inicial: "No nos desviamos del objetivo que tenemos en el primer día". Luego, reconoció: "Todos asumimos la responsabilidad de la derrota. Esos pequeños detalles nos llevaron a perder a una caída. Hay que analizarlo, corregirlo y seguir potenciando las cosas que se hicieron bien. Queríamos ganar y desgraciadamente no lo pudimos hacer".

 

Gimnasia
Alejandro Orfila
Lanús
<

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE