Messi se perdió el último entrenamiento y prendió las alarmas antes de un partido clave: qué dijo Mascherano

Lionel Messi estuvo ausente en el último entrenamiento del Inter Miami y encendió todas las alarmas. La incertidumbre crece de cara al duelo clave que tendrán Las Garzas contra Tigres de México por los cuartos de final de la Leagues Cup, que se disputará el miércoles por la noche en el Chase Stadium.

Javier Mascherano fue clarísimo en conferencia de prensa: “Leo no entrenó con el grupo. Entrenó diferenciado. Un poco la misma situación que describí el otro día después del partido. Se sintió incómodo dentro de esos 45 minutos que jugó. Lo vamos a ir viendo durante el trayecto del día, de mañana, pero no está descartado. No está descartado que juegue o no.” Con estas palabras, el entrenador deja entrever que la participación del astro argentino depende del grado de molestia muscular que sienta en las próximas horas.

El pasado fin de semana, Messi reapareció tras dos semanas de recuperación y fue determinante en la victoria 3-1 sobre LA Galaxy. Ingresó en el segundo tiempo, marcó un gol con una jugada individual plena de calidad, y asistió con un taco para el tercer tanto, un registro que aunque efectivo exhibió que aún no está al ciento por ciento. Pudo inclinar la balanza, eso nadie lo duda, pero el gesto fue pausado. No se lo vio al mismo nivel habitual: evitó algunos tiros de esquina e incluso celebró con mesura. Además, se alejó de ciertas jugadas ofensivas en las que suele estar al frente de la dirección de ataque.

Messi demostró que no había perdido ritmó al regresar con dos asistencias frente a Atlas, pero la salida prematura a los 11 minutos del partido con Necaxa dejó una clara evidencia del problema.

Además, el contexto no ayuda dado que Inter Miami afronta un calendario con varios frentes. Además del duelo con Tigres por la Leagues Cup, el club busca mantenerse en la pelea en la MLS y aspirar a conquistar nuevamente el Supporters’ Shield. La seguidilla de partidos tras el Mundial de Clubes y el nuevo formato del campeonato elevan la exigencia física del plantel.

Si Messi no llega al partido del miércoles, Mascherano deberá reestructurar el ataque. El cuerpo técnico contará con jugadores de peso como Rodrigo De Paul o Luis Suárez. 

 

Lionel Messi
Javier Mascherano
Inter Miami

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE