Ribolzi: “Hay que limpiar la porquería de alrededor”
Edición Impresa | 2 de Agosto de 2025 | 01:02

El ex mediocampista y ex entrenador de Boca Jorge Ribolzi apuntó fuertemente contra el presidente de la entidad, Juan Román Riquelme, al asegurar que “es mucho más importante limpiar toda la porquería de alrededor que lo futbolístico”.
En declaraciones televisivas, el multicampeón con el cuadro “Xeneize” no se guardó nada y criticó tanto a la Comisión Directiva como al plantel por el duro presente y el clima tenso que se vive en Brandsen 805.
“Lo primero que tienen que hacer es autocrítica. Si no cambia Román, de ahí para abajo no cambia nadie”, dijo el “Ruso”.
Y continuó: “Él tiene que estar en su oficina. Tiene que dejarle el predio al técnico y los jugadores. Cada uno tiene que entender el lugar que ocupa”.
Por otro lado, el ex entrenador de 72 años se refirió a la posible disolución del Consejo de Fútbol y aseguró que no sería parte del mismo.
“La política está muy metida en el club. “Nunca vi al hincha tan dividido. Si hablas mal sos anti y si hablas bien sos termo”, afirmó.
Más adelante, el campeón de la Intercontinental 1977 con el cuadro azul y oro volvió a apuntar contra el mandatario boquense por una supuesta conversación que mantuvo con los jugadores en el vestuario. “Cuando escuché que Román les dijo que tenían que salir campeones por Cavani y Paredes, me pareció una locura. Tienen que salir campeones por la camiseta”, expresó con indignación.
Luego de expresar su descontento con la actual dirigencia, Ribolzi no le quitó responsabilidad al plantel por los recientes resultados adversos (cayó 1-0 ante Huracán, quedó eliminado de la Copa Argentina frente a Atlético Tucumán y se encuentra en la decimotercera posición, de quince posibles, de la Zona A del Clausura).
“No sé si los jugadores entienden que lo más importante es Boca. Hace mucho que no veo ningún líder en este equipo”, soltó.
En la misma línea, se refirió a los conflictos extra futbolísticos en torno a Carlos Palacios: “Si vas al boliche, te filmas y salís en redes, entonces sos muy boludo”.
Por último, no dudó en mostrar su cariño por Miguel Ángel Russo.
“Llegó a un club muy enquilombado y eso no se puede negar. Mi deseo es que se corrija todo y que Boca vuelva a ser Boca”, concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE