El DT Orfila no toca nada y repite equipo en Mendoza

Los hinchas triperos no estarán en Mendoza ya que el encuentro de jugará en el Feliciano Gambarte, cancha con una menor capacidad

Edición Impresa

Las lluvias caídas en nuestra región complicaron la jornada de entrenamiento del plantel albiazul, que no logró completar el entrenamiento en la cancha de césped sintético de Estancia Chica a causa de la tormenta eléctica, por lo que la mayor parte del trabajo fue en el gimnasio del Campus.

El plantel tendrá jornada libre hoy y retomará mañana las prácticas. La idea de Alejandro Orfila es no cambiar nada y mantener en Mendoza la misma formación que logró una justa victoria ante Independiente, partido en el cual jugó muy buenos 45 minutos iniciales.

De todos modos, el DT albiazul podrá contar con algunas variantes más a partis de la recuperación de Bautista Merlini y Alejandro Piedrahíta (ambos se entrenan a la par del grupo tras superar lesiones musculares) y las llegadas de Juan Yangali y Sebastián Lomónaco, las últimas caras nuevas del mercado de pases. También el central Germán Conti, que llegó desde Racing, tendrá unos entrenamientos más, aunque ya ocupó un lugar entre los relevos frente a Independiente.

Sin embargo, más allá de las variantes disponibles, el equipo funcionó muy bien ante el Rojo por lo que Orfila podría repetir la formación y jugar con Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Manuel Panaro, Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, Jeremías Merlo; Marcelo Torres y Norberto Briasco.

El plantel albiazul tendrá varios días de entrenamiento por delante, ya que el grupo de 23 futbolistas elegido por Orfila emprenderá viaje vía aérea a Mendoza el miércoles por la tarde. La delegación se hospedará en un hotel del departamento de Maipú y -tras el encuentro- volverá a hacer noche allí para regresar a Buenos Aires el viernes por la mañana.

Sin hinchas triperos en el Feliciano Gambarte

Hace algunos días, la AFA abrió la puerta al regreso del público visitante según la decisión de los clubes organizadores y la disponibilidad de espacio en sus estadios. La medida generó la consulta de los hinchas triperos acerca de si podrán viajar a Mendoza, una de las sedes que supo propiciar la presencia de hinchas “neutrales”.

La dirigencia de Gimnasia realizó la consulta de rigor, pero la respuesta de sus pares cuyanas no fue la esperada por los hinchas triperos. “No hay lugar”, fue la respuesta, ya que Godoy Cruz está jugando es su estadio, el recientemente remodelado Feliciano Gambarte, que tiene una limitada disponibilidad de aforo.

Además, el partido se disputará a las 17 horas de un día jueves, con lo que eso implica a la hora de encarar una movilización a mendoza. Sin embargo, las ganas de los hinchas siempre están pero esta vez la dirigencia bodeguera dijo no. Más aún, tal vez para el partido de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro deban jugar en el Malvinas Argentinas para garantizar la presencia de hinchas brasileños.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE