“La motivación es más fuerte que los nervios”

Edición Impresa

El entrenador albirrojo Eduardo Domínguez habló ayer en conferencia de prensa desde City Bell en la antesala del duelo por Copa Libertadores. Con la mirada puesta en el partido de esta noche ante Cerro Porteño en UNO, el entrenador dejó en claro la mentalidad con la que afrontará su equipo el compromiso continental. Pese al traspié contra Banfield, puso el foco en el encuentro de vuelta por el principal certamen continental.

“Más allá de los nombres, trataremos de hacer nuestro juego y hacernos fuertes con nuestra gente”, remarcó el DT de Estudiantes , que insistió en la importancia de la identidad futbolística pincha, potenciando el respaldo de la hinchada al ser local.

“La motivación de jugar esta clase de partidos es mucho más fuerte que los nervios. Desde la pretemporada nos preparamos para llegar a estas instancias. Estos encuentros son los que nos llenan de entusiasmo y nos dan energía para seguir. Queremos estar y queremos pasar”, continuó en el pasaje más importante de su contacto previo con la prensa.

Consciente de lo que significa disputar un mano a mano de Libertadores, Domínguez fue directo pese a la ventaja de estar 1-0 arriba por el triunfo en Asunción: “Hay que hacer las cosas que sabemos hacer y salir a ganar el partido, esto es Copa Libertadores. Hay que tener iniciativa”.

Consultado sobre su estado de ánimo, el entrenador afirmó que atraviesa el desafío con calma y entusiasmo: “Estoy con tranquilidad, pensando desde principio de pretemporada. Nos motivan estos partidos, nos llenan”.

Por último y en referencia a la situación de Alexis Manyoma ya que dejó el club en este mercado, Domínguez evitó profundizar en especulaciones: “Después de lo que pase en Copa hablaremos largo y tendido por la posibilidad de mercado. Hoy estamos focalizados en pasar”.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE